Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trejoviana Teatro logra con ‘Los Treinta’ el primer lleno en el Certamen Nacional ‘Villa de...
X
EXCELENTE REPRESENTACIÓN DEL GRUPO LEONÉS

Trejoviana Teatro logra con ‘Los Treinta’ el primer lleno en el Certamen Nacional ‘Villa de...

Actualizado 17/01/2016
Miguel Corral

La próxima representación será el día 24 a cargo de la compañía Corolario Teatro, que pondrá sobre el escenario la obra 'Las manos de Eurídice', de Pedro Bloch

[Img #532381]

La compañía Trejoviana Teatro puso este domingo el primer lleno en el Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino con la obra Los treinta, de Mercedes Saiz, que también ejerce la Dirección. La primera de las representaciones que opta a estos premios dramatiza la situación de absoluta pobreza que vive un grupo de mendigos para los que el hambre, el frío y la miseria son páginas de cada uno de sus días.

Mercedes Saiz habla aquí de lo cruenta que para algunos puede llegar a ser la sociedad, incluso en países desarrollados y con décadas de paz, de inhumanidad, de los nichos del poder en cualquier lugar, haya miseria o riqueza, y de la desesperación a la que sucumbe siempre el más débil.

Trejoviana Teatro nace en 2011 como consecuencia de la inquietud artística que sienten sus componentes por el teatro. Con sede en la ciudad de León, todos sus integrantes han sido formados en diversas escuelas de artes escénicas, lo cual se aprecia sobre el escenario. Sin duda, los actores de Los treinta tendrán un sitio entre los premios individuales de este certamen.

Sinopsis

Amanece y hace frío una noche más y quizá un poco de vida menos. Un grupo de mendigos se reúnen todos los treinta de cada mes en casa de una vieja loca que tiene un hijo mudo. Ella ejerce su poder contratando a los mendigos por unas pocas monedas y sobras de comida. ¿La condición? Deben hacer todo lo que ella les exija.

Día 24, 'Las manos de Eurídice'

La próxima representación en el Centro Cultural de Vitigudino será el día 24 a partir de las 20.00 horas. Será el turno de la compañía asturiana Colorario Teatro, que pondrá en escena la obra de Pedro Bloch, Las manos de Eurídice. Se trata de un monólogo tragicómico en el que Juan Jurado cuenta la historia de un marido que abandona a su familia, se va de casa con otra mujer, se arruina y al final regresa.

Comentarios...