Sábado, 26 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ni es Cándido, ni tampoco es Conde
X

Ni es Cándido, ni tampoco es Conde

Actualizado 15/04/2025 08:00

“Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naciste y el día en el que descubres para qué has nacido.”

La zorra y el leñador

Unos cazadores perseguían a una pequeña zorra, qué, asustada, llegó corriendo hasta una zona del bosque en donde trabajaba un leñador. La zorra, al ver al leñador, le pidió ayuda.

– Por favor, leñador, escóndeme en tu cabaña. Me persiguen unos cazadores. ¿Puedes ayudarme?

—-Claro que sí, dijo asombrado el leñador— y abrió la puerta de su cabaña para que la zorra pudiera entrar.

Entonces llegaron los cazadores, y al ver al leñador, le preguntaron:

– Perdone usted, buen hombre… ¿No habrá visto por casualidad un zorro corriendo por aquí?

Y el leñador contestó:

– ¿Un zorro? Pues no, la verdad…

Sin embargo, mientras decía esto, señalaba con la mano a su cabaña, indicando con gestos a los cazadores que se encontraba allí. Pero los cazadores no entendieron muy bien qué quería decir con la mano, así que continuaron su camino y se alejaron, mientras que la zorra, que lo había visto todo a través de una rendija, salió de la cabaña y se puso a andar en la dirección contraria a la que habían tomado los hombres.

– ¡Eh, zorra! Dijo entonces el leñador: —¿¿No me vas a dar las gracias por haberte ayudado??

La zorra, un tanto apenada, se dio la vuelta y contestó:

– Si tus manos hubieran obedecido a tus palabras, te las daría.

Moraleja: Cuidado: no siempre los actos acompañan a las palabras.

El señor que no es conde y tampoco cándido tiene motivos para inquietarse: actúa de mala fe: en sus actuaciones en las que por su cargo debería estar tan limpio como el crisol. Pero este hombre sin ser conde busca la vanidad como indica su apellido. Debería ser adalid del bien común, y no el beneficio de una banda que tiene España más dividida que nunca nuestra patria(Tierra a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos) y afectivos). La nación hoy huele por espurio que parezca a podredumbre y su ropón a talar enfangado en barro. Y todo esto por defender los intereses de la siniestra.

El triunfo del relato, no deja que la verdad y la justicia ocupen el lugar que le corresponde. Solo hizo falta acudir a un bazar de chinos, comprar un bote de barniz y todo legal . Recuerde que en derecho eso se estudia en los primeros años cuando se presume del lema: estudia, piensa, trabaja, lucha, se leal, tolera, ten paciencia, ten fe, olvida y respeta tu profesión

Lo ocurrido en España es propio de dictaduras en las cuales haga uno lo que quiera se pasea impune Eso sí, dándole un barniz de legalidad que sólo en un sistema dictatorial puede pasearse con total impunidad. Puede importarle un comino la dignidad de ropón y la integridad que debe representar el tribunal belga .Pero su indulto resulta injustificado e ilegítimo a los máximos responsables del mayor caso de prevaricación y malversación de fondos públicos de la UE (el caso de los ERE), va en contra de la política faro de la Unión: obviar esto es confesar que la misma Bruselas es tan corrupta como el presiden del desgobierno de España. Usted defiende su poltrona, y lo peor es que puede salirse con la suya. Aquí tenemos manga ancha con o sin puñetas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.