Una maquina especializada realizaba estudios geotécnico del suelo para el proyecto
Los trabajos de preparación que la Junta de Castilla y León desarrolla para la esperada ampliación del Centro de Salud de Peñaranda continuan avanzado este miércoles, con nuevos estudios que se han desarrollado durante la mañana para analizar el terreno.
Unas labores que hoy han sido visibles en una de las zonas verdes de acceso al espacio sanitario, donde una maquina ha estado realizando trabajos de análisis del suelo algo que, tal y como han explicado a BRACAMONTE AL DÍA, “corresponde a labores del estudio geotécnico vinculado a la redacción del proyecto para la ampliación”.
Dicha ampliación se centra en la construcción de un nuevo espacio anexo al actual edificio en el que se ubicará la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, así como mejorar los espacios del personal de Urgencias. Esta actuación supondrá un crecimiento de 246 metros cuadrados más de superficie construida, así como otros 134 metros de reforma interior, que serán creados en la actual zona de acceso principal al Centro de Salud.
Para la ejecución de las obras se invertirá un importe estimado en 700.000 euros, llevando a cabo la redacción del proyecto durante este año y las obras en 2026.