"Escuchar mi composición interpretada por una orquesta de tan alto nivel fue un verdadero privilegio", afirma el joven músico
El CAEM fue testigo el pasado domingo del estreno absoluto de la marcha procesional 'Dulcis Porta Caeli', composición del joven salmantino Fernando Hernández Castilla que fue interpretada por la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. El propio compositor valora para SALAMANCArtv AL DÍA este estreno absoluto: "Fue uno de los momentos más emocionantes de mi trayectoria musical. Una experiencia inolvidable, llena de emoción, nervios y mucha satisfacción".
"Desde el primer acorde hasta la última nota sentí como mi música cobraba vida en ese impresionante escenario", recuerda Fernando Hernández, quien además valora la interpretación a cargo de la JOSCS, de la que forma parte: "Escuchar mi composición interpretada por una orquesta de tan alto nivel fue un verdadero privilegio. Cada melodía, cada matiz y cada compás resonaban con una fuerza y una profundidad que superaron todas mis expectativas".
Sin duda, tal y como manifiesta el joven compositor salmantino, el CAEM fue "un lugar perfecto para este estreno". Fernando Hernández considera que tantas horas de trabajo han merecido la pena: "Ver la respuesta del público, sentir su emoción y percibir cómo mi música llegaba a ellos fue, sin duda, una de las mayores recompensas. Además, es emocionante poder compartir este momento con músicos tan talentosos".
El estreno de 'Dulcis Porta Caeli' es para Fernando Hernández "un gran paso en mi camino como compositor. Me reafirma en mi pasión por la música procesional y me impulsa a seguir creando y explorando en el mundo de la composición. Este estreno ha hecho que recuerde que los sueños, con trabajo y constancia, se pueden hacer realidad". Por último, el joven músico quiere agradecer a "la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca, a todos los que hicieron posible este estreno y a quienes me han apoyado en este camino".