Sábado, 05 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Capturados los autores de un violento atraco en Extremadura tras una persecución por carreteras salmantinas
X

actuación de la guardia civil

Capturados los autores de un violento atraco en Extremadura tras una persecución por carreteras salmantinas

Actualizado 31/03/2025 13:00

Circularon a gran velocidad poniendo en riesgo a otros usuarios de las vías pero al final fueron interceptados con la caja fuerte robada

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de perpetrar un violento atraco en la vivienda del propietario de un comercio en Pinofranqueado (Cáceres). Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando uno de los asaltantes irrumpió en la casa, situada junto al establecimiento, y amenazó a la víctima con una navaja y un arma de fuego para sustraer más de 4.000 euros en efectivo y una caja fuerte.

Tras recibir el aviso, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres activó inmediatamente un dispositivo de cierre que permitió la coordinación de numerosas patrullas de las Compañías de la Guardia Civil de Plasencia y Coria. La rápida y eficaz distribución de los efectivos por las posibles rutas de escape resultó clave para la resolución del caso.

Las investigaciones revelaron que los delincuentes utilizaban dos vehículos diferentes para intentar evadir a las fuerzas de seguridad. El primero fue interceptado en una vía de la comarca de Gata, donde los agentes detuvieron a uno de los implicados y recuperaron el dinero sustraído, que se encontraba en una mochila dentro del automóvil.

Persecución hasta Salamanca

El segundo vehículo fue localizado tras una persecución por varias carreteras de la misma comarca, siendo finalmente interceptado ya en territorio de la provincia de Salamanca. En su interior, los agentes encontraron la caja fuerte robada y procedieron a la detención de los otros dos implicados.

Durante su huida, los delincuentes circularon a gran velocidad poniendo en riesgo a otros usuarios de las vías. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que pudiera haberse visto afectada por esta conducción temeraria contacte con la Comandancia de Cáceres.

Los detenidos, de 27, 44 y 57 años, están acusados de los supuestos delitos de robo con violencia, amenazas, pertenencia a grupo criminal, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria. Tras ser puestos a disposición judicial en Plasencia, la autoridad competente ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Las diligencias policiales han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, cuya rápida actuación ha permitido resolver el caso en tiempo récord, deteniendo a los presuntos autores y recuperando la totalidad de los efectos robados.