El pabellón municipal era este año el lugar elegido para la celebración de la jornada
Macotera ha desafiado a la lluvia y el intenso frio este sábado para disfrutar de su VIII Matanza Tradicional, evento trasladado al pabellón municipal debido a las inclemencias, algo que no ha rebajado la expectación vecinal para vivir este tradicional ritual en torno al cerdo.
Santiago Domínguez ‘Sotero’ ha sido el maestro que un año más se ha encargado de todo el rito, que se iniciaba desde las diez y media de la mañana, con el chamuscado y el despiece, algo que venía acompañado de aguardiente y dulces típicos. Un proceso realizado de manera cuidadosa y al estilo tradicional, seguido por macoteranos y visitantes, mientras los fogones comenzaban a funcionar a pleno rendimiento para ofrecer el almuerzo, protagonizado por una degustación de hígado.
La multitudinaria comida de hermandad a base de huevos fritos y chichas y el sorteo de piezas del cerdo entre los cientos de participantes en ella han puesto el broche a una intensa jornada, que un año más ha servido como una gran reunión vecinal.