La propuesta se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, al tiempo que pedirán más esfuerzo económico en este ámbito
El PSOE de Salamanca ha vuelto a llamar la atención sobre "el abandono" de las instalaciones deportivas en la ciudad, atribuyendo la situación a la "falta de inversión y al uso ineficaz del presupuesto" destinado a su mantenimiento. En el próximo Pleno, previsto para el viernes de esta semana, el grupo socialista exigirá un calendario de inversiones para "abordar de manera seria y estructural las deficiencias, en lugar de aplicar soluciones temporales".
En este sentido, la concejala Mar Fuentes destacó que la actual situació afecta a clubes y deportistas, citando un incidente reciente en el pabellón de Würzburg donde un partido tuvo que detenerse por problemas técnicos.
"El Plan Director de Instalaciones Deportivas de 2021 señala un déficit de 25 millones de euros en mejoras necesarias, pero el equipo de gobierno ha dejado sin ejecutar más de la mitad del presupuesto en los últimos cuatro años, lo que representa casi 7 millones de euros. Además, el presupuesto para 2024 ha caído drásticamente a 1,6 millones de euros, comparado con 7,1 millones en 2022", argumenta.
En su opinión, los problemas "son generalizados", afectando a diversas instalaciones, como las pistas de atletismo del Helmántico y las del Parque Deportivo Rosa Colorado.
Por su parte, el Equipo de Gobierno del Partido Popular anunciaba hace unos días que en 2025 se invertirán 1,8 millones de euros para reformar