Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un intercambio de libros y esquejes en este bario de Salamanca
X
VIERNES |19 DE ABRIL

Un intercambio de libros y esquejes en este bario de Salamanca

Actualizado 19/04/2024 09:03
Redacción

Tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia Nueva de Pizarrales con motivo del Día del Libro

La Biblioteca Popular de Pizarrales ha organizado para este viernes 19 de abril un intercambio de libros. Todas las personas que se pasen desde las 17:30 por la Plaza de la Iglesia Nueva de Pizarrales podrán recoger uno de los ejemplares disponibles en la biblioteca para leérselo en casa y, si quieren, dejar uno a cambio que ya se hayan leído. También podrán intercambiar esquejes de plantas en la mesa del grupo de comunidad 'La Inclusiva' de Asprodes.

El objetivo de la actividad es promover la lectura, así como dar a conocer la Biblioteca Popular de Pizarrales, que desde 2021 está abierta de lunes a viernes en la segunda planta del Centro Miguel de Unamuno (c/ Profesor Lucas). Este espacio está gestionado por un grupo de voluntarias del barrio, con la colaboración de la Fundación Plan B Educación Social, la asociación de vecinos Munibar y el Área de Participación Social del Ayuntamiento de Salamanca.

Programación cultural del trimestre

La Biblioteca Popular de Pizarrales tiene otras actividades previstas para este trimestre, como son la presentación de dos libros del escritor Juan Carlos López, quien hablará el próximo lunes 29 de abril de sus obras 'De Helmántica a Salamanca' y 'Verano del 82'.

En mayo también se organizará un recorrido guiado histórico por diferentes puntos del barrio de Pizarrales, y en junio un cuentacuentos y una biblioteca humana. Esta última actividad consiste en que personas anónimas cuentan sus historias de vida, dando pie a que sea un espacio para la empatía y para el derribo de prejuicios.