Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial a través de 93 fotografías
X
hasta el 23 de junio

Un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial a través de 93 fotografías

Actualizado 11/04/2024 11:44
Redacción

La Hospedería Fonseca acoge la exposición itinerante 'Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva'

La Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca acoge desde este jueves y hasta el 23 de junio la exposición itinerante 'Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva', un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial a través de 93 instantáneas de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la historia: desde Jean Laurent, Mariano Moreno, Baltasar Cue o Otto Wunderlich, hasta Escobar López o Cristina García Rodero en la actualidad.

La vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Celia Aramburu, ha presentado la muestra en el espacio expositivo ubicado en la Hospedería Fonseca. Aompañada por Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; y los comisarios de la colección Antonio Muñoz Carrión y María Pía Timón.

Las fotografías exhibidas, procedentes de los ricos fondos del Instituto del Patrimonio Cultural de España y otras instituciones, trasladan al espectador a situaciones del pasado y permiten rastrear e imaginar los conocimientos técnicos necesarios para una actividad laboral, sentimientos afectivos o lúdicos, o las reglas sociales que rigieron las relaciones humanas. “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva” es un proyecto del Instituto del Patrimonio Cultural de España y la Subdirección General de Museos Estatales.

El horario para visitar la exposición es de martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h.; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.; los lunes, cerrado.

FOTOS: RAÚL GONZÁLEZ RIEGO

En la agenda