Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca FF aparta a 9 jugadoras durante 7 semanas
X
Fútbol Femenino

El Salamanca FF aparta a 9 jugadoras durante 7 semanas

Actualizado 28/03/2024 09:57
Rosa M. García

La junta directiva del club comunica la sanción por mensaje de WhatsApp, según señalan las afectadas, que han emitido un comunicado sobre los hechos acontecidos en las últimas dos semanas

Paula Sánchez, Marina Montes, Alexandra de la Cruz, Marta Marcos, Lucía Bermejo, Alba Mateos, Ana Alonso, Sofía Pérez y Blanca Zazo han sido apartadas del Salamanca FF durante siete semanas, según afirman las afectadas en un comunicado conjunto que en la red social 'X'. Las jugadoras aseguran que la junta directiva del club les ha comunicado la sanción a través de WhatsApp, donde además de apartarlas del equipo, "nos dejan sin efecto cualquier compensación que pudiera corresponderse por los resultados obtenidos".

Las jugadoras explican en el comunicado los hechos acontecidos en las últimas dos semanas a raíz de la no presentación al partido contra el Oiartzun KE el día 23 de marzo, que es el motivo de la sanción. Explican los motivos de su ausencia y lo que posteriormente ocurrió, y dejan claro que su intención "nunca ha sido dañar o perjudicar la club".

La situación de estas semanas aseguran que les ha afectado tanto física como psicológicamente, que entienden la importancia de cumplir con sus obligaciones deportivas, pero consideran fundamental que "se respeten las condiciones acordadas y mínimas para garantizar el bienestar de las jugadoras y cuerpo técnico, así como el desarrollo de nuestra actividad deportiva, la cual en este caso creemos que se puso en riesgo".

Este es el comunicado completo emitido por las jugadoras:

El Salamanca FF aparta a 9 jugadoras durante 7 semanas | Imagen 1El Salamanca FF aparta a 9 jugadoras durante 7 semanas | Imagen 2