Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana Santa salmantina conquista el centro de la ciudad con esta exposición
X
hasta el 31 de marzo

La Semana Santa salmantina conquista el centro de la ciudad con esta exposición

Actualizado 11/03/2024 12:51
César García

Inaugurada la muestra que recoge en una decena de cubos expositivos fotos, escudos, emblemas y hábitos de las dieciocho cofradías

Cualquiera que pase por la plaza del Liceo se va a encontrar un buen número de paneles relacionados con la Semana Santa de Salamanca. Se trata de la muestra que este lunes inauguraban el concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, y el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández Mate.

Titulada ‘Historia de nuestras cofradías, hermandades y congregaciones’, se podrá ver hasta el 31 de marzo y está compuesta por una decena de cubos que incluyen información y fotos sobre la historia de las cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa salmantina.

Así se pueden vere los escudos o emblemas de las dieciocho agrupaciones y una descripción detallada del hábito correspondiente, así como imágenes de sus desfiles procesionales en las calles de la capital charra y de sus pasos, al tiempo que se detallan el autor y su fecha de realización, el día de salida y la sede donde reside habitualmente.

Programa completo de procesiones

Uno de los soportes expositivo ofrece además información de interés, con los códigos QR de acceso a la web de Turismo de Salamanca y a los itinerarios y recorridos de las procesiones de este año, la cronología de la Junta de Semana Santa de Salamanca y el cartel anunciador de la Semana Santa de 2024. Toda esta información se podrá consultar también en otros dos cubos informativos que estarán ubicados en la Plaza de Poeta Iglesias y en el Paseo del Rector Esperabé.

Esta propuesta se completa con los vinilos del escaparate de un establecimiento de la Plaza Mayor, donde se ofrece una composición fotográfica, en blanco y negro, de atractivas imágenes de protagonistas de la Pasión salmantina así como una relación de las dieciocho cofradías, y los de la Rúa. Además, Salamanca cuenta con el monumento al cofrade de Amable Diego que desde el pasado año se exhibe en la Plaza de San Benito.

Promoción en Madrid

Entre las acciones de promoción destaca también la presencia de la Semana Santa salmantina durante todo el mes de marzo en ocho oficinas de Correos de la ciudad de Madrid, incluida la oficina principal en Cibeles, que proyectarán en sus pantallas el cartel oficial de la Semana Santa salmantina.

Las pantallas colocadas en Correos cuentan con una gran visibilidad entre los ciudadanos, pues en 2023 las oficinas españolas registraron más de 96 millones de visitas.

Fotos de Raúl Riego

En la agenda