Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Proyecto 'Actívate' celebra en Peñaranda un encuentro intercentros
X
DESARROLLADO EN EL CITA

El Proyecto 'Actívate' celebra en Peñaranda un encuentro intercentros

Actualizado 06/03/2024 21:19
Redacción

Durante el acto se entregaban los premios a la mejor fotografía y relato

El auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda ha sido el lugar elegido para celebrar este miércoles el encuentro intercentros, que contaba con la participación del IES Germán Sánchez Ruipérez y el Colegio La Encarnación de Peñaranda, al que se sumaba el CEO Miguel Delibes de Macotera.

Tal y como han explicado, el objetivo del encuentro intercentros es entregar los premios a las mejores fotografías y relatos que han presentado los 75 alumnos participantes de los tres centros educativos.

Además, este evento pretende también culminar un proyecto cuyo objetivo es el de que los alumnos de 1º a 4º de la ESO del territorio Nordeste de Salamanca trabajen en red para lograr su implicación en el desarrollo de los territorios rurales.

Durante la hora y media que ha durado el encuentro, han participado Beatriz Quintana, Especialista en pensamiento sistémico y Fundadora Cultura Circular y Hogar Circular, quien ha ofrecido una charla sobre emprendimiento, y Edwing Vladimir, rapero de Santa Marta de Tormes que ha compuesto una canción especial para ACTÍVATE y les ha hablado de su experiencia haciendo música en una pequeña localidad.

Los premiados han sido:

PREMIO A LA FOTOGRAFÍA POR SU MENSAJE: CEO Miguel Delibes de Macotera. PREMIO A LA FOTOGRAFÍA POR SU SENTIDO ARTÍSTICO: Colegio La Encarnación de Peñaranda. PREMIO AL MEJOR RELATO: IES Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda.

Los galardones fueron entregados por Ana Solera, del equipo técnico de la Asociación NORDESTE de Salamanca; Joaquín Pinto, director del CITA de la FGSR y CEO de Mares Virtuales, y Edwing Vladimir.