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Las mejores estrategias para la fidelización de clientes
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Regalos personalizados

Las mejores estrategias para la fidelización de clientes

Actualizado 28/10/2023 13:17
Adrián Martín

Con estas estrategias de fidelización de clientes conseguirás que estrechen lazos con la marca, atraerán a nuevos clientes y podrás marcarte nuevos objetivos

Para las empresas es más importante que nunca retener a los clientes existentes, incluso hasta más que atraer a nuevos.

La fidelización de clientes es un aspecto fundamental que garantiza el crecimiento del negocio. Por ello, la inversión que hacen las empresas en estas estrategias se ha disparado en los últimos años.

Existen ciertas métricas que deben considerarse para dar forma a una buena estrategia, siendo la NPS una de las más relevantes. Son las siglas de Net Promoter Score y analiza la probabilidad de que un cliente recomiende nuestra empresa, producto o servicio a una persona cercana. En base a los resultados, podremos saber la probabilidad con la que nuestros clientes recomendarían el negocio.

Si quieres saber qué es Net Promoter Score con más detalle, haz clic en el link anterior.

Sin más dilación, vamos a analizar algunas estrategias para fidelizar clientes y creen experiencias:

1. Programas de lealtad

Los programas de lealtad son una de las estrategias más efectivas a la hora de fidelizar a los clientes. También conocidos como programas de recompensas, ofrecen algún tipo de obsequio a cambio del que el cliente haya sido activo, apoyando a la marca y haciendo compras habituales.

Estos programas podrían consistir en regalos, descuentos o membresías exclusivas; con estos recursos se puede motivar a que el cliente siga comprando.

Gracias a las nuevas tecnologías, se puede hacer un seguimiento de las compras de cada cliente para determinar cuáles merecen una recompensa.

2. Experiencias exclusivas

Las experiencias exclusivas ofrecerán algo diferente al cliente, algo para lo que no está preparado ni acostumbrado. Por ejemplo, podrías invitar a tus clientes más leales a eventos privados, a talleres especiales o a productos o servicios que todavía no están disponibles para el público en general.

Esto permitirá que el cliente se sienta exclusivo, valorado y especial, contribuyendo así a reforzar el lazo con la marca.

3. Programas de responsabilidad social

Una empresa comprometida con el medio ambiente está muy bien vista en la sociedad actual. Comprometerse con causas sociales y permitir que los clientes se involucren es muy efectivo (ellos podrían hacerlo a través de sus compras).

Por ejemplo, podrías destinar una parte de las ventas a una causa específica.

Esta estrategia no solo demostrará que la empresa se preocupa por algo más que por las ganancias, sino que los clientes se sentirán bien al saber que están aportando su granito de arena en una buena causa.

4. Regalos personalizados

Esta estrategia tan solo es interesante si estamos hablando de una marca bien posicionada en el mercado y con un alto poder adquisitivo.

Puedes sorprender a tus mejores clientes con regalos inesperados y personalizados. En lugar de decidirse por el típico regalo genérico, puedes investigar los intereses de tus clientes y enviar regalos que mejor se adapten a sus preferencias; podríamos estar hablando desde libros recomendados, hasta productos recomendados que estén relacionados con las compras que ha hecho con anterioridad.

Con estas estrategias de fidelización de clientes conseguirás que estrechen lazos con la marca, atraerán a nuevos clientes y podrás marcarte nuevos objetivos