Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las principales características de los estores opacos
X
Persianas

Las principales características de los estores opacos

Actualizado 19/06/2023 11:24
Adrián Martín

Si deseas llegar a la oscuridad total y un grado alto de privacidad, los estores opacos son los perfectos para tu casa. Aquí podrás encontrarlos en diversos colores y con diseños exclusivos

En la actualidad, el mundo de la decoración de ventanas está cambiando de manera drástica. Hace apenas unos años, podías elegir tan solo entre contraventanas, cortinas o persianas tradicionales. Pero ahora se abre un mundo de posibilidades a la hora de escoger la decoración. Los estilos arquitectónicos más modernos, que evitan el uso de las tradicionales persianas de PVC, suponen un reto para los usuarios de las viviendas. ¿Cómo se puede evitar el paso de la luz?

Los estores opacos son una gran opción para garantizar el descanso y la privacidad en el hogar.

¿Qué es un estor opaco?

El estor opaco es aquel fabricado con cualquier tipo de tejido que no deja pasar la luz, ni siquiera un poco. Esta característica permite crear ambientes oscuros dentro de las habitaciones y, por eso, son muy habituales en los dormitorios. Técnicamente, el factor de apertura de los estores opacos es del 0 %.

Si quieres evitar que entre la luz solar en alguna estancia, este es el tipo de estores que deberías elegir. Como te decíamos, esto es habitual en los dormitorios, pero también puedes desearlo si:

  • Vives en zonas muy soleadas, como en el sur de España, ya que la luz solar y el calor pueden resultarte molestos durante el día.
  • Trabajas con el ordenador y quieres evitar los reflejos en la pantalla.
  • Al ver una película, quieres evitar los brillos, convirtiendo tu casa en una pequeña sala de cine.

Otra de las cualidades de los estores opacos es que aportan privacidad. Al igual que no permiten la entrada de luz, también evitan que miradas indiscretas sepan lo que está pasando dentro de la estancia.

Estores opacos sin taladrar

¿Vives en un piso de alquiler? ¿No quieres agujerear las ventanas, ni los marcos o las paredes adyacentes? Entonces elige estores opacos del tipo sin taladrar. Olvídate de las herramientas e instálalos de manera rápida y sencilla. Los mecanismos sin agujeros pueden aplicarse a los opacos, pero también a los fabricados con otros tipos de tejidos. ¡Tenemos una amplia variedad a tu disposición!

Comparativa tejido opaco vs screen, traslúcido y noche día

Como te explicamos, hay más opciones además de los estores enrollables opacos. Su tipología viene dada por los tejidos que se utilizan en su fabricación. Veamos las características de cada uno de los más habituales del mercado (opaco, screen, traslúcido y noche y día) y, así, podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Opacos frente a screen

Mientras que los estores opacos no dejan pasar la luz cuando están abiertos (con un factor de apertura del 0 %) gracias a una capa adicional que se incluye en la parte trasera, los screen se ofertan con grados factores de apertura, que van del 1 % al 10 %.

Al tacto, el tejido de un estor enrollable opaco es suave y liso, que se asemeja al hule. Por su parte, en los tejidos screen se ve la forma del ese tejido. De la separación entre los hilos (el tamaño del agujero entre los mismos) dependerá el nivel de luz que pase entre ellos. En todo caso, en ambos tipos de estores el nivel de privacidad del interior de la habitación está asegurado.

Estores traslúcidos frente a los screen

Los estores screen son un tipo de traslúcidos, por lo que las diferencias que hemos indicado respecto a los opacos también se dan en estos últimos. Aunque existen diferencias entre ambos:

  • Los tejidos traslúcidos no son ignífugos, ya que están compuestos por poliéster. Esto no sucede con los screen, ya que están compuestos por fibra de vidrio recubierta de PVC.
  • Mientras que el tejido screen ofrece una visibilidad alta, media o baja (dependiendo del factor de apertura), los traslúcidos no tienen transparencia, por lo que aseguran nula visibilidad y mayor privacidad.
  • Un estor screen facilita el aislamiento térmico, ya que deja pasar la luz a la vez que evita el paso del frío o el calor. El traslúcido no cuenta con esta característica.

    Es importante tener todo esto en cuenta a la hora de elegir un estor para la habitación.

Estores noche y día

Los noche y día se diferencian de los estores opacos porque permiten el paso de la luz e, incluso, ver el exterior. Pero, por su funcionamiento, también pueden evitar ese paso y asegurar la privacidad.

Los estores noche y día se accionan en vertical. Se componen de una tela que combina partes opacas y transparentes que va en dos rollos. Es decir, no se suben y bajan, sino que la tela siempre está frente a la ventana. Solo tendremos que colocarlos de manera adecuada para dejar o no dejar pasar la luz. Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Permiten una mejor difusión de la luz y crear distintos ambientes.
  • Una mayor intimidad.
  • Al poder jugar con la entrada de los rayos de sol, permiten aumentar la temperatura de las estancias cuando se les permite pasar.

Por sus características particulares, los estores noche y día son perfectos para crear ambientes diferentes, por ejemplo, en un salón. Además, tienen un efecto envolvente y cálido, lo que los convierte en un elemento decorativo más. Eso sí, no se recomienda su uso en dormitorios, ya que nunca ofrecen la oscuridad total. En ese caso, es mejor elegir estores opacos, que te permitirán dormir incluso durante el día.

Ahora que conoces mejor los distintos tipos de estores que existen en el mercado ¿cuáles eliges para tu casa? En www.comprogar.com contamos con una amplia variedad y te ayudaremos a escoger aquellos que mejor casen con tu estilo de vida y decoración. Nuestro equipo comercial está esperando tus consultas para ofrecerte la solución que estás buscando.

Recuerda que, si deseas llegar a la oscuridad total y un grado alto de privacidad, los estores opacos son los perfectos para tu casa. Aquí podrás encontrarlos en diversos colores y con diseños exclusivos. También podrás personalizarlos al máximo, tanto en medidas como en decoración, para que se conviertan en ese elemento que da carácter a tu hogar.