Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar estarán en la I Olimpiada de Ingenierías Industriales
X
Béjar- Excelencia académica

Tres alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar estarán en la I Olimpiada de Ingenierías Industriales

Actualizado 04/03/2023 19:18
David Sanchez

La Universidad de Salamanca, en coordinación con varias provincias de la comunidad, ha organizado la primera edición de la Olimpiada de Ingenierías Industriales. El objetivo principal de esta iniciativa es estimular el interés por las profesiones STEM, y en particular por las Ingenierías Industriales.

Tres estudiantes de tercero de ESO del Colegio María Auxiliadora, Guillermo Ginés, Felipe Hernández y Diego Vicente, representarán a su centro escolar y a la ciudad de Béjar en la competición, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la Universidad de Salamanca. La fase regional consta de dos categorías, una para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y otra para Bachillerato. Los equipos participantes deberán resolver un proyecto o reto de ingeniería en equipo.

Entre los objetivos de la Olimpiada se encuentran premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar las Ingenierías del ámbito Industrial y fomentar los itinerarios formativos tecnológicos y la resolución de problemas. Además, se busca fomentar el razonamiento crítico y la orientación a solución de problemas que potencien competencias clave.

La iniciativa sirve también como nexo de unión entre los niveles preuniversitarios y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (ETSII) y la Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ).

La participación de estos jóvenes en esta competición demuestra su interés y compromiso con las profesiones STEM, lo que es importante para fomentar el desarrollo tecnológico y científico en nuestra sociedad.