Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los días festivos laborales en 2023 en Castilla y León
X
calendario

Estos son los días festivos laborales en 2023 en Castilla y León

Actualizado 31/12/2022 12:04
EP

12 días inhábiles a efectos administrativos, a los que se unirán las fiestas de las entidades locales

Castilla y León contará en el año que comienza este domingo, 1 de enero, con doce días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos entre los que destaca el trasladado de este domingo, 1 de enero, al lunes día 2 y la inclusión del martes 25 de julio, Santiago Apóstol.

Así consta en la Orden de la Consejería de la Presidencia publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado 27 de octubre y que entra en vigor mañana, en la que se establecen doce días inhábiles que comenzarán este 1 de enero, Año Nuevo, que, al ser domingo, se traslada al lunes día 2, y seguirá el viernes día 6 de enero, Epifanía del Señor.

También serán inhábiles el 6 y el 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en lunes. Y será inhábil también el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en martes; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que en 2023 cae en jueves, y el miércoles 1 de noviembre, Todos los Santos.

El cómputo de días inhábiles se completa con el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y con el viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Natividad del Señor, que es lunes.

También serán inhábiles los días correspondientes a las fiestas de las entidades locales en que resida el interesado, acordadas por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicadas o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.

Estos son los días festivos laborales en 2023 en Castilla y León | Imagen 1