Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera, perfecta anfitriona de una exitosa ‘Buscando a Nebrija’
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Macotera, perfecta anfitriona de una exitosa ‘Buscando a Nebrija’

BRACAMONTE
Actualizado 05/12/2022 17:05
Redacción

El grupo Lazarillo de Tormes volvía a la iglesía parroquial de la Villa para ofrecer su representaciòn

La Villa de Macotera, abrió una vez más las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo al grupo de teatro Lazarillo de Tormes que acude por cuarta vez a esta localidad, en esta ocasión con la obra “Buscando a Nebrija”.

Fueron dos las veces en las que esta agrupación teatral puso en escena, en este espacio sagrado, su conocida obra “Teresa, la jardinera de la luz” del mismo director Denis Rafter.

En el marco de este llamativo Templo donde, a pesar de sus amplias dimensiones el artesonado mudéjar regala una excelente acústica, en su retablo churrigueresco, la Virgen del Castillo fue testigo de excepción junto con el numeroso público asistente de la representación Nº 115 de “Buscando a Nebrija”.

Macotera, cuyo título de Villa fue concedido por la reina Isabel II, disfrutaba con la puesta en escena de esta obra que hace un viaje en el tiempo para llevarnos a la época de los Reyes Católicos y el Descubrimiento de América en 1492, año en el que Nebrija, hombre de mil saberes y el mayor humanista de España, presentó su Gramática de la Lengua Castellana a la reina Isabel la Católica. La puesta en escena descubre la grandeza de un hombre conocido como el “Debelador de la Barbarie en España” mostrando los vericuetos de su vida y su clara visión de las letras, las artes y las ciencias que le convirtieron en un genio internacional. La música de Juan del Encina se hace cómplice y coprotagonista en los momentos más cruciales y emotivos, haciendo que la calidad de la obra y el buen hacer de Lazarillo de Tormes arrancaran grandes y merecidos aplausos de un numeroso público entregado y atento.

Gracias al impulso del Área de Cultura de la Diputación Provincial este montaje seguirá desarrollándose en todas las localidades salmantinas donde sea requerido.

Comentarios...