La adopción de la energía solar de autoconsumo ha convertido a España en el tercer país del continente en el aprovechamiento de esta fuente
El potencial de España como país inversor de industria sostenible se ha visto impulsado a medida que escala posiciones en el ranking Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI), que muestra el avance de 40 naciones para transformar sus actividades económicas hacia un entorno renovable.
EY la una organización global de asesoría que promueve el enfoque inversor hacia la sostenibilidad, lanzó la edición número 60 de su informe ejecutivo que analiza la evolución de los mercados internacionales hacia la autonomía de productividad ecológica.
Es posible aprovechar la evolución de la energía verde en España, de acuerdo a los expertos de brokerschart.es, la industria renovable se encuentra entre las más rentables y con mayor estabilidad para el largo plazo.
Es posible intercambiar contratos por diferencia basándose en el valor de acciones de tecnología renovable, aprovechando las opciones de apalancamiento que ofrecen las mejores plataformas de trading como MetaTrader4, Apps móviles y sistemas exclusivos del bróker, con los que es posible aprovechar el auge de la iniciativa
En España ya se negociaban CFD de derivados de electricidad y más recientemente de energía eólica, como el contrato por diferencia adquirido por subasta por el gobierno español con EDP Renewables, para el impulso de proyectos eólicos y de energía solar.
Los primeros 10 lugares del RECAI 60 incluyen:
El 11 de octubre se aprobó el Plan + Seguridad Energética, una propuesta para reducir el consumo de gas y afrontar la crisis energética bajo el desarrollo industrial sustentable en el país, que hasta el momento ha impulsado en un 35% la producción de este tipo de energía. La transición se ha convertido en la prioridad para cubrir la demanda comercial, reduciendo el impacto negativo para el medio ambiente a medida que reduce los gastos de importación.
La adopción de la energía solar de autoconsumo ha convertido a España en el tercer país del continente en el aprovechamiento de esta fuente. El país ha impulsado la producción un 28% durante el último trimestre, triplicando su producción desde que comenzó la pandemia.
Otra fuente con un potencial de rendimiento es la eólica marina, con 8.000 km de costa disponibles para albergar actividades de este sector. Dentro de la planificación de la producción renovable se espera que en los próximos años las costas españolas contribuyan en un 40% a la producción europea.
A pesar de la situación bélica entre Rusia y Ucrania, la apuesta por la energía verde ante la crisis ha brindado frutos a los países de Europa, reduciendo significativamente la importación de combustible y la necesidad del gas ruso. Lo que cobra importancia en un escenario en que la inflación supondría elevados gastos y resultaría en un mayor índice inflacionario.
La meta de la unión europea es llevar reforzar la transacción renovable, logrando el 80% de producción para 2030, y los 6000 GW de energía solar fotovoltaica para ese periodo.