Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvador Ros diserta sobre la figura de San Juan de la Cruz en Juan Pablo II
X
ALBA DE TORMES

Salvador Ros diserta sobre la figura de San Juan de la Cruz en Juan Pablo II

Actualizado 03/12/2022 08:10
Irene Criado

Al finalizar el coloquio los asistentes ha podido conocer las oraciones del Papa al Santo

La iglesia de la Anunciación ha acogido una conferencia con el experto Salvador Ros, prior OCD de Segovia, titulada ‘Juan Pablo II: Confidente y discípulo de San Juan de la Cruz organizada por la Comunidad Carmelitana en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

La conferencia ha sido introducida por Miguel Ángel González, prior de Alba de Tormes, que le ha presentado como “el mejor experto sobre San Juan de la Cruz”.

Salvador Ros es un escritor que ha publicado diferentes ediciones de libros de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Sin embargo en la conferencia de hoy ha venido a hablar sobre Juan Pablo II y su devoción hacia San Juan de la Cruz, para empezar con el coloquio ha querido hablar sobre su visita a Segovia el 4 de noviembre de 1982 hace 40 años.

Posteriormente el prior de los Carmelitas Descalzos de Segovia ha centrado su discurso de Segovia en lo que Juan Pablo II escribió y dijo sobre el santo tras ser nombrado Papa, y especialmente sobre la tesis doctoral que hizo sobre San Juan de la Cruz en 1948 y las expresiones que tuvo durante el IV centenario de su muerte.

Por otra parte ha hablado del antes y después de su visita y las repercusiones que tuvo. “Necesitábamos una voz glamurosa, potente y enérgica que nos quitará la modorra ya que a veces estamos muy acostumbrado a sestear y que un hombre sin patria que viene de otro sitio que nos hablará de esta manera de San Juan de la Cruz fue como un despertar”, explicó Salvador Ros.

Y por último desarrollló las consecuencias en Segovia de todos los estudios y los diferentes descubrimientos que se han ido haciendo en siglo XX junto con los del Papa.