Jueves, 02 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
El Duque de Alba visita la villa ducal
X
ALBA DE TORMES

El Duque de Alba visita la villa ducal

ALBA DE TORMES
Actualizado 02/12/2022 15:16
Irene Criado

Al finalizar la visita a la exposición, el duque ha asistido a la Misa Jubilar

La iglesia de la Anunciación ha acogido hoy la visita de Carlos Fitz-James, Duque de Alba, que ha acudido hasta la villa ducal para visitar ‘Santa Teresa mujer, santa y doctora’. Durante la visita Miguel Ángel González, prior de Alba de Tormes, le ha explicado cada una de las piezas que componen esta exposición.

Durante su vista también ha querido resaltar la importancia de la figura de Santa Teresa dentro de su familia “debido al vínculo cercano que siempre se ha tenido la Casa de Alba incluso creando una gran devoción dentro de toda la familia”.

El duque ha asegurado que “en ningún momento se ha opuesto a donar algunas de sus obras a esta magnífica exposición que han creado sobre la figura de Santa Teresa”

Al finalizar Carlos Fitz-James ha escrito unas palabras en el mismo libro en el que escribió Juan Pablo II durante su visita al sepulcro de Santa Teresa en 1982. En uinas líneas ha agradecido a "Concepción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes, al prior Miguel Ángel González y a todos los presentes que le hayan acompañado en su visita y por la gran acogida que siempre le dan las corporaciones y el pueblo albense cuando visita la villa ducal”.

Después de la visita el prior le ha regalado un ejemplar del catálogo realizado a partir de la exposición ‘ Santa Teresa: mujer, santa y doctora’. Por su parte la alcaldesa de Alba de Tormes ha querido agradecer la visita del Duque de Alba y ha afirmado que “la Casa de Alba siempre es bienvenida al municipio y siempre es un placer que visiten cada uno de los emblemáticos monumentos y museos que componen el municipio”

Comentarios...