Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las inscripciones en unas joyas robadas permiten localizar a su propietaria en Villares de la Reina
X
varón de 63 años

Las inscripciones en unas joyas robadas permiten localizar a su propietaria en Villares de la Reina

Actualizado 31/10/2022 13:28
César García

Un control de vehículos en el paseo del Progreso, en el que colaboraron la Policía Nacional y la Local, fue el inició de esta investigación

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 63 años, por el robo de joyas en la ciudad. En colaboración con la Policía Local se estableció un control de vehículos que circulaban por el Paseo del Progreso, en prevención de la comisión de robos con fuerza en domicilios. Así, fue interceptado un turismo con un solo ocupante y en el interior del vehículo se encontraron cuatro bolsas de plástico con joyas que parecían ser de oro.

El sujeto "no pudo acreditar de manera fehaciente el origen de las joyas, ni aportar ningún documento de compra, además ofrecía varias explicaciones distintas y contradictorias, por lo que los funcionarios realizaron un acta de intervención de efectos que fueron depositados en Comisaría", según fuentes policiales.

Los investigadores revisaron las inscripciones de nombres y fechas de alguna de ellas, por lo que se pudo determinar que eran propiedad de una vecina Villares de la Reina. Tras contactar con la propietaria, ésta explicó que efectivamente le faltan varias joyas y que en su día interpuso denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción ocurrida en su domicilio de diversos objetos, por lo que el autor del robo fue detenido y se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, al tiempo que en él se entregaban el resto de las joyas que no fueron sido reconocidas.