Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mariquelo vuelve a protagonizar la tradicional ascensión a la Catedral
X
36ª edición

El Mariquelo vuelve a protagonizar la tradicional ascensión a la Catedral

Actualizado 31/10/2022 13:11
César García

En apoyo a los integrantes de Alcer Salamanca (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón) y de Ascol (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre).

Un año más, y ya van 36, Ángel Rufino de Haro 'El Mariquelo' ha cumplido con la tradición de la víspera de Todos Los Santos, este lunes, realizando la habitual ascensión a la torre de la Catedral Nueva, para conmemorar el terremoto de Lisboa, que el uno de noviembre de 1755 apenas afectó a la estructura de este edificio, donde se refugiaron los vecinos de la ciudad.

En esta ocasión, su mensaje solidario sirvió para apoyar a los integrantes de Alcer Salamanca (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón) y de Ascol (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre).

El popular folclorista, vestido de charro con su gaita y tamboril, llegó a la plaza de Anaya acompañado por diversos grupos folclóricos, con los que compartirá esta jornada que incluye, si el tiempo no lo impide, a las 18.00 horas, en la Plaza Mayor,bailes tradicionales. Antes, a las 14.30 horas, tendrá lugar la comida en el restaurante Ruta de la Plata, donde se entregarán los galardones a los siguientes comerciantes: "Fernando de La Antigua, Paco y Paqui de Acera, Raúl y Gemma de Hergaher, Loli y Eusebio de El Majuelar, y Alfonso y Vitoria de La Panadería de Carbajosa", según explicaba El Mariquelo.

Fotos y vídeo: Vanesa Martins