, 12 de mayo de 2024
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Cosas que probablemente no sabías sobre World of Warcraft
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Cosas que probablemente no sabías sobre World of Warcraft

Actualizado 13/10/2022 10:28
VOROmarketing

Lanzado en 2004, y con más de 15 años de recorrido, World of Warcraft es sin duda uno de los

juegos más populares del mundo. Pese a que alcanzó su momento álgido en torno al año 2010,

actualmente sigue contando con alrededor de 5 millones de jugadores diarios y más de 100

millones de cuentas en total. Se trata de cifras realmente contundentes para uno de los MMOs

más importantes de todos los tiempos, un juego que ha tenido una historia larga y rica y que

está repleto de curiosidades como las que te mostramos a continuación.

¿El Sims en el WoW?

Algunos juegos como Skyrim han incorporado add-ons con los que puedes comprar un terreno

y comenzar a construir una casa con todas las áreas que puedas necesitar, incluyendo un

laboratorio de alquimia, un establo, un jardín, una armería y mucho más. Lo que la mayoría de

los jugadores no sabe es que esto se consideró antes en el WoW, y un equipo de

desarrolladores comenzó a trabajar en la idea para que los jugadores pudieran tener sus

propias casas y propiedades en el juego. Sin embargo, el desarrollo resultó muy problemático y

generó muchos bugs en el juego, por lo que se terminó descartando.

El mantenimiento de los servidores

Mantener operativos los servidores del WoW le cuesta a Blizzard aproximadamente 135.000 dólares al día. Es decir, Blizzard necesita usar de forma íntegra la suscripción anual de casi 1000 jugadores para poder financiar 1 solo día de operaciones de sus servidores, lo que supone aproximadamente un total de 365.000 jugadores solo para mantenerlos funcionando. Imagina

el coste de gestionar este juego si a eso se le suman los departamentos de diseño gráfico, programación, marketing, gestión de proyectos...

¿Sabes cómo prevenir el lag?

El problema de la velocidad de la conexión es clásico entre los jugadores de los MMOs, ya que con frecuencia una conexión demasiado lenta puede ser decisiva a la hora de conseguir los resultados que esperan en cada partida. Emplear un cable Ethernet en lugar de la red Wifi, cerrar aplicaciones que consuman ancho de banda, y conectarse a través de una VPN para evitar el ISP throttling son algunas de las soluciones más usadas.

¡Más y más parches!

Cualquier jugador veterano de WoW puede echar la vista atrás y recordar todas las diferencias que hay ahora en el juego con respecto al momento en el que fue lanzado por primera vez, y no es para menos. World of Warcraft ha sido parcheado más de 200.000 veces, en ocasiones solo para corregir una única línea de código, y en otras ocasiones para realizar cambios

auténticamente revolucionarios en el juego.

¿Un WoW sin PvP?

Hoy en día, parece difícil imaginar el WoW sin el modo PvP, pero, en su momento, este modo de juego no existía en World of Warcraft. El PvP solo fue incorporado varias semanas después del lanzamiento del WoW, así que sus primeros jugadores no tenían acceso a este modo de juego. ¿Te imaginas cómo sería el juego en aquel entonces? Realmente sorprendente.

La composición de los jugadores por género

Un 20% de los jugadores del WoW se identifican como mujeres, mientras que un 80% se identifican como hombres. Sin embargo, de este 80%, aproximadamente 3 de cada 4 utiliza skins de personajes femeninos, mientras que solo 1 de cada 4 utiliza skins de personajes masculinos. Y esto ocurre a la inversa en el caso de las mujeres del juego, que utilizan de manera mayoritaria –por encima del 60%– skins masculinos. En este sentido, la pluralidad es máxima en el WoW.

La composición de los jugadores por continentes

Casi la mitad de los jugadores del WoW (un 45%) se encuentra en Asia, mientras que el resto se reparte de la siguiente manera: América del Norte (22%), Europa (17%), América del Sur (10%), África (3%) y Oceanía (3%). Esto hace que algunas regiones están más sobrerepresentadas que otras, ya que el porcentaje de la población global que vive en Asia es el 59%, por un 17% de África, 9% de Europa, 8% de América Latina y 4% de Norteamérica. En Oceanía solamente vive un 0,56% de la población mundial.