Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el VI concurso de dibujo 'Santa Teresa peregrina de estas tierras'
X
ALBA DE TORMES

Convocado el VI concurso de dibujo 'Santa Teresa peregrina de estas tierras'

Actualizado 03/10/2022 21:42
Roberto Jimenez

El objetivo del concurso es dar a conocer la ruta Teresiana 'De la Cuna al sepulcro', atravesando 22 municipios de las provincias de Ávila y Salamanca

La Asociacio?n de la Cuna al Sepulcro organiza por sexto an?o consecutivo el concurso de dibujo 'Santa Teresa, peregrina de estas tierras'. Por primera vez, el concurso se abre al público general, pudiendo participar aquellos niños y niñas que cursen 4º, 5º y 6º de primaria de cualquier colegio perteneciente a las provincias de Ávila y Salamanca.

La temática de este año es: 'Peregrinos en la Ruta Teresiana'. El fin es mostrar agradecimiento a todos los peregrinos que han caminado por la ruta en este an?o y que han venido desde muy lejos para seguir los mismos pasos de Santa Teresa.

En 2022, la ruta ha vuelto a tomar fuerza tras dos difíciles an?os de pandemia. Peregrinos procedentes de Lituania, Croacia, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, Portugal o España, han soportado el intenso calor del verano con su mochila a cuestas, con cansancio y sed pero, a pesar de todo, han podido completar la ruta y se han marchado realmente contentos con la experiencia.

A través de este concurso se busca la creatividad de los más jóvenes a la hora de reflejar esta temática y se premiará al más original. Los participantes pueden evocar en sus dibujos aspectos relacionados con los peregrinos y la ruta: Los pueblos, sus gentes, la credencial o el documento final, La Andariega.

Habrá un total de 3 premios, uno por cada curso, compuesto por un lote de productos ibéricos, material escolar y un regalo de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro.

Los trabajos se presentarán antes del 31 de octubre en la sede de la Asociación situada en la Plaza San Juan, 1 CP 05310, Fontiveros (Ávila) en horario de 9:00 a 14:00. Se podrán también enviar por correo ordinario a la dirección anterior, especificando VI CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “SANTA TERESA PEREGRINA DE ESTAS TIERRAS”.

Este concurso cuenta con el apoyo de la Diputacio?n de Ávila y de los patrocinadores Jamones Faustino Prieto y Sanchez y Alonso Asesores, de Salamanca.