Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar celebra, tras dos años de ausencia, el Día de la Banderita
X
Béjar

Béjar celebra, tras dos años de ausencia, el Día de la Banderita

Actualizado 03/09/2022 19:54
David Sanchez

Voluntarios y socios de la asamblea comarcal de Cruz Roja han estado este sábado recorriendo las calles bejaranas con las míticas huchas y han conseguido una recaudación de 1872,35 euros.

Dos años después, tras el paso de la pandemia, Cruz Roja en Béjar ha salido a las calles en el Día de la Banderita, una de las acciones más emblemáticas de la entidad.

Los voluntarios y socios han colocado mesas durante toda la mañana en varios puntos de la localidad como han sido la Plaza de España, el Parque Municipal o la Plaza Primero de Mayo. Además, varios de ellos, hucha en mano, han pateado las calles mas céntricas en busca de donativos que permitan seguir con la importante labor que desarrolla Cruz Roja. La recaudación ha sido de 1872,35 euros.

En este sentido, Jose Ramón Santamaría, presidente comarcal, ha agradecido la presencia del alcalde de Béjar, Antonio Cámara y ha recordado que los principales puntos de trabajo son el apoyo y ayuda a personas mayores, a que las personas con mas necesidad puedan acceder al mercado laboral y las ayudas familias en situaciones de vulnerabilidad. Por su parte el regidor municipal ha destacado la labor imprescindible que realizan los casi 1000 socios y 100 voluntarios de la entidad y la extensión de sus acciones de ayuda a los municipios que integran la comarca bejarana.