Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Judío bejarano prepara una nueva edición de su ruta senderista “Salamanquesa”
X
Béjar

El Museo Judío bejarano prepara una nueva edición de su ruta senderista “Salamanquesa”

Actualizado 02/09/2022 09:21
David Sanchez

Esta actividad recorrerá senderos y dará a conocer a un más la vinculación del pueblo judío con la comarca.

Desde la concejalía de Museos se ha presentado la marcha senderista “La Salamanquesa” que se realizará este año el domingo, 18 de septiembre con salida desde el Museo Judío David Melul de Béjar.

Una ruta de 14 km desde Béjar hasta la Calzada y vuelta a Béjar en el que se recorrerá antiguos caminos y conoceremos plantas medicinales que utilizaban los judíos en el Edad Media.

Las inscripciones se encuentran abiertas, con un precio de 5 € por personas y se pueden realizar a través de WhatsApp en el número 685 95 77 19 o a través del correo electrónico [email protected]

Jornada Europea de la Cultura Judía

El 4 de septiembre, Béjar se une a la Jornada Europea de la Cultura Judía con el objetivo de poner de relieve la diversidad y riqueza del judaísmo y su importancia histórica local, regional y nacional, con la firme intención de promover el diálogo, el reconocimiento y el intercambio cultural.

La temática elegida para celebrar en 2022 la Jornada Europea de la Cultura Judía en 35 países europeos ha sido RENACER, un concepto entretejido en muchos aspectos de la vida y la práctica judías, como lo es en el sentido de recuperación del pasado.

Por ello el domingo, se colocará en la fachada del Ayuntamiento de Béjar las alas de la mariposa Monarca, una hermosa especie que representa la transformación, y simboliza la vida, el tiempo y el renacimiento.

Cuando la encuentres, hazte una fotografía con ellas y súbela a Instagram. Etiqueta con el perfil de Instagram @redjuderias y usando los hashtags: #renacer #redjuderias. Además, entre los autores de todas las fotografías enviadas, se sorteará un viaje de dos noches con alojamiento y desayuno para 2 personas en la ciudad de la Red de Juderías que elija el ganador.

Visita al museo

Además en esta semana, con motivo de un FAM trip organizado por la Red de Juderías a la pertenece la ciudad textil, han visitado el museo dos periodistas hebreos, junto con tour operadores de Israel y Brasil, acompañados de Óscar Almendros, Consejero de Turismo de la Embajada de Brasil en España.. Todos ellos han destacado la calidad del museo y la importancia del legado judío en Béjar.