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LinkedIn Ads: Esto es lo que puede hacer por tu empresa
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Potente herramienta de publicidad especializada

LinkedIn Ads: Esto es lo que puede hacer por tu empresa

Actualizado 30/08/2022 12:06
Adrián Martín

A partir de una agencia LinkedIn Ads es posible explotar al máximo las potencialidades de sus herramientas de publicidad especializada en B2B y B2C. El alcance global es de nada más y nada menos que de 830 millones de usuarios distribuidos en más de 200 países distintos

Trazar planes de crecimiento necesariamente pasa por el establecimiento de vínculos estratégicos con otros agentes del sector. Desde proveedores, hasta partners y, por supuesto, clientes. A pesar de que desde el punto de vista SEM contamos con una gran variedad de alternativas en las que desarrollar campañas publicitarias, muy pocas plataformas ofrecen el contexto perfecto. LinkedIn es, sin duda, la red social apropiada para llevar a cabo estrategias de posicionamiento a este nivel. Con una audiencia especialmente activa y cuyas interacciones están orientadas exclusivamente al ámbito profesional, proporciona el entorno propicio para obtener conversiones. ¿Sabías que cuatro de cada cinco miembros de la red social toman decisiones de negocio dentro de ella?

A partir de una agencia LinkedIn Ads es posible explotar al máximo las potencialidades de sus herramientas de publicidad especializada en B2B y B2C. El alcance global es de nada más y nada menos que de 830 millones de usuarios distribuidos en más de 200 países distintos.

A lo largo de los últimos años, la red social especializada en promover y posibilitar transacciones entre empresas y profesionales, se ha posicionado como la opción idónea para ganar visibilidad. Su alcance masivo y su infraestructura altamente robusta ha pasado a ocupar un lugar preferente dentro de las empresas. Una buena gestión de sus recursos puede marcar la diferencia a la hora de alcanzar resultados alineados con las estrategias de marketing de prácticamente cualquier segmento. Además, gracias a sus últimas actualizaciones, LinkedIn ha logrado alzarse como un protagonista indiscutible en lo que a inversiones respecta dentro del ámbito de Social Ads.

A la hora de plantear una campaña publicitaria dentro de LinkedIn es importante trazar una estrategia dirigida a un público bien definido. Para poder obtener una buena perspectiva del rendimiento debe determinarse la cantidad de leads necesaria para optimizar la inversión. Al tratarse de una red social focalizada en las estrategias business to business posee herramientas de segmentación avanzadas para llegar a sectores poblacionales muy específicos.

Gracias a ello, brinda acceso a una exposición interesante, no sólo a nivel de marca o empresa, también en lo que respecta a la promoción de productos o servicios. Desde el perfil de usuario o empresa es posible publicar contenidos y, a continuación, promocionarlos hacia segmentos de audiencia determinados con múltiples finalidades: Ganar notoriedad, iniciar relaciones estratégicas y vender productos de alto valor.

Tal y como ocurre con el resto de redes sociales, LinkedIn pone al alcance una interfaz preparada para extraer el máximo rendimiento a las acciones de inbound marketing a partir de la creación de contenidos de valor y de utilidad para el target. Gracias a ello, resulta tremendamente sencillo marcar diferencias competitivas, multiplicar la capacidad de captación y, por supuesto, interactuar.

Tipos de campañas que pueden trabajarse en LinkedIn Ads

Las herramientas que LinkedIn Ads pone a nuestro alcance permiten adaptar las campañas a una gran variedad de objetivos. Algunos de ellos son:

Visitas a páginas web específicas

El lanzamiento dirige al público objetivo hacia la página web de la empresa o hacia una landing page específica. El algoritmo de LinkedIn se encarga de distribuir los anuncios entre aquellos usuarios que tienen una mayor predisposición o interés en visitar la página de destino.

Interacción

A partir de este recurso es posible optimizar los anuncios para incrementar el engagement de las publicaciones. El principal objetivo subyacente que se esconde detrás de esta táctica es multiplicar la notoriedad y la reputación de los contenidos para, en última instancia, generar una mayor confianza sobre la comunidad. Las interacciones pueden medirse de diferentes formas: a partir de me gustas, comentarios o comparticiones, por ejemplo.

Visualizaciones de video

Los formatos están diseñados para contribuir a la reproducción de vídeos. Generalmente, los vídeos se emplean como un recurso para complementar la información o ampliarla de una forma más dinámica y asequible. La mayor parte de usuarios están más predispuestos a consumir contenidos multimedia que textuales por lo que una estrategia de vídeo bien planteada puede generar importantes oportunidades de negocio.

Generación de leads

Las campañas redirigen al público objetivo hacia un formulario de contacto específico que se cumplimenta a partir del propio perfil de Linkedin. Es una de las herramientas más efectivas para establecer relaciones.

Análisis y seguimiento estratégico

La interfaz de LinkedIn Ads también sirve como un motor de análisis e investigación efectivo. Gracias a sus herramientas es posible almacenar información sobre empresas específicas así como a determinados clientes que por un motivo específico resulten de interés. Como resultado, obtendremos una base de datos dinámica que al mismo tiempo se va enriqueciendo gracias a las sugerencias que lleva a cabo su algoritmo sobre empresas y clientes afines.

Reputación de marca

Las campañas Brand Awareness permiten dotar de mayor exposición a las marcas divulgando información de utilidad y orientada a diferentes finalidades.

Conversiones

Es, sin duda, uno de los objetivos más relevantes de cualquier estrategia. Incrementar el volumen de conversiones es la finalidad que todas las empresas persiguen a partir de sus acciones publicitarias. La plataforma de LinkedIn permite definir qué tipo de conversiones perseguir. Además, también permite llevar a cabo una supervisión rigurosa de las mismas en tiempo real.

Solicitudes de empleo

La empleabilidad sigue constituyendo uno de los rasgos más distintivos de esta red social. A partir de este objetivo se dota de un mayor alcance a las solicitudes de empleo y, lo mejor de todo, es que se puede dirigir específicamente a perfiles profesionales específicos.