Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Colinas y la Orquesta de Cuerda Berdión ofrecerán un espectáculo poético-musical en el Liceo
X
entrada con invitación

Antonio Colinas y la Orquesta de Cuerda Berdión ofrecerán un espectáculo poético-musical en el Liceo

Actualizado 01/06/2022 09:28
Redacción

La cita será este miércoles, a las 20.30 horas, en el Teatro Liceo

Este miércoles, en el Teatro Liceo, continúa el Festival “SALAMANCA. Lenguaje Universal de Cultura”, organizado por el Ayuntamiento, con una jornada dedicada a la poesía. A las ocho de la tarde, tendrá lugar la clase magistral “Ofrenda cervantina en Salamanca” protagonizada por el poeta Antonio Colinas, que versará sobre el humanismo en la obra de Miguel de Cervantes.

Inmediatamente después de la clase magistral, a las 20.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo poético-musical en el que se rendirá homenaje a Miguel de Cervantes y al Quijote, como su obra más universal.

El poema de Antonio Colinas -escrito con motivo de la clausura del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y leído ante SS.MM. los Reyes de España, en el Palacio Real en 2016- se intercalará en las diferentes partes que integran la Suite de Telemann, a cargo de la Orquesta de Cuerda Berdión.

Georg Philipp Telemann, compositor alemán del periodo barroco, escribió Don Quijote en 1761. Una obra para pequeña orquesta de cuerda, basándose en los personajes de la famosa novela. La versión de Suite aúna las partes más emblemáticas de la obra en un formato pequeño, de unos 20 minutos, y está integrada por una obertura y siete movimientos, que intentan describir los episodios más conocidos de Don Quijote: El sueño de Don Quijote; Ataque a los molinos de viento; Los suspiros por Dulcinea; El manteo de Sancho Panza; El galope de Rocinante y el asno de Sancho; El descanso de Don Quijote.