Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sesión informativa sobre el futuro geoparque provincial llega a Candelario
X
potenciar el entorno

La sesión informativa sobre el futuro geoparque provincial llega a Candelario

Actualizado 05/05/2022 09:42
David Sanchez

La tarde del sábado, la villa corita albergará una edición de esta serie de encuentros con los que la Diputación de Salamanca busca difundir este proyecto que engloba a más de 100 localidades.

Las Jornadas Divulgativas sobre el 'Geoparque de las Tres Sierras y los Tres Ríos de Salamanca', impulsado por la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Universidad de Salamanca, continúan y llegan este fin de semana a la comarca bejarana.

Un geoparque es una figura de desarrollo sostenible que se basa en el reconocimiento de un Patrimonio Geológico singular y de interés internacional. El título de geoparque mundial que concede la Unesco sirve para "posicionar el territorio como un destino turístico de calidad y dar visibilidad a sus productos agroalimentarios y empresas, potenciando el desarrollo socioeconómico del territorio" tal y como explican desde la Diputación de Salamanca.

La villa de Candelario, en concreto, el Casino Obrero acogerá esta sesión con el siguiente programa:

  • Presentación de la jornada.
  • La labor de los grupos de acción local en el desarrollo sostenible del territorio y las figuras UNESCO, con Juan Bautista Alonso Martín, gerente de Adriss y Jesús Pierna Chamorro, gestor de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.
  • ¿Qué es un geoparque?, con José Ángel Sánchez Fabián, Director Científico del Geoparque de Las Loras.
  • El proyecto del futuro Geoparque de las Tres Sierras y los Tres Ríos de Salamanca, con Raquel Cruz Ramos y Juan Carlos Gonzalo, del departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
  • Empresas y geoturismo, con una empresa de geoturismo.
  • 21:00h fin de jornada.