Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ánimos caldeados en el pleno de Babilafuente, pasando de un "puro trámite" a que el portavoz del PP pida la dimisión de ex teniente de alcalde de BIEN
X
LAS VILLAS

Ánimos caldeados en el pleno de Babilafuente, pasando de un "puro trámite" a que el portavoz del PP pida la dimisión de ex teniente de alcalde de BIEN

Actualizado 31/03/2022 21:32
Redacción

La sesión de hoy contaba con varios momentos de tensión en el que se han vivido numerosos cruces de declaraciones entre Fran Gónzalez (BIEN) y Elalio Palomero (PP

El Ayuntamiento de Babilafuente sigue manteniendo la tensión tras la convulsión que suponía la destitución de Fran González como primer teniente de alcalde por la coalición BIEN, edil que ahora se encuentra como único representante de la agrupación municipal.

Un tono elevado que se ha vuelto a materializar durante la sesión de Pleno celebrada este jueves que, en principio, se presentaba como de trámite y sencilla, pero que ha acabado en bronca, especialmente entre el portavoz del Grupo Popular, Eladio Palomero y Fran González. Una situación que comenzaba a caldearse cuando Eladio se dirigía a Fran asegurando que “parece que le gusta escribir en redes en horas raras. Se ha dicho que si teníamos un pacto PP y PSOE y es rotundamente mentira. Mire como será de absurdo que mientras usted comentaba eso, su compañera de partido pactaba con el alcalde y le quedaba solo”.

Una situación que replicaba Fran asegurando que “en ningún momento he dicho que ambos grupos tuvieran un pacto, sino que había un acuerdo entre Eladio y Lorenzo el alcalde”, mientras que el regidor municipal afirmaba que “la quiebra de la confianza con Fran ha desencadenado todo, generando además el nuevo nombramiento. Tengan muy claro que aquí, el único acuerdo es el que yo tengo con Nieves, la recién nombrada teniente de alcalde” y que ahora es independiente tras abandonar la formación BIEN.

La situación se ha encallado en esta cruce de reproches entre las dos formaciones, al punto de que Eladio manifestaba de Fran “estas en política y no sabes hacerla” añadiendo la petición de dimisión para el edil afirmando de ella que “se ha quedado solo y está mintiendo. Le pido que, por decencia, de un paso al frente y dimita. Si no lo hace se lo seguiré pidiendo en todos y cada uno de los plenos”.

Tras estos momentos de tensión, el pleno ha discurrido en cuanto al trámite con regularidad, procediendo a la aprobación de varias actas de sesiones anteriores, además de sacar adelante una moción de BIEN para manifestar la condena unánime del Consistorio ante la guerra de Ucrania, a lo que se añadía la petición que realizaba el PP para que, de manera municipal, se puedan alquilar dos viviendas en el municipio para ser ofrecidas a dos familias ucranianas, algo que quedaba finalmente sobre la mesa para su estudio más detallado. Más allá de esto, también se daba cuenta del proyecto para la plantación de 5 hectáreas de árboles en la localidad a través de un programa específico, superficie que la oposición pedía que se revisara, especialmente en las ubicaciones elegidas, para evitar problemáticas especialmente en terrenos de cultivo arrendados.