Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del taller de quesos al taller de gestión emocional en el Colegio San Juan Bosco
X
ACTIVIDADES

Del taller de quesos al taller de gestión emocional en el Colegio San Juan Bosco

Actualizado 16/02/2022 16:35
Redacción

Los alumnos de 2º de Primaria han aprendido, además de divertirse, con el taller de quesos, mientras los de 6º de Primaria han aprendido a reconocer sus emociones y a gestionarlas de manera saludable

Los alumnos de 2º de Educación Primaria han realizado un taller de queso en el que se han formado, divertido, entretenido y aprendido de dónde viene este alimento rico en proteínas, calcio, vitaminas y grasas. Los niños/as han elaborado queso, descubierto la magia de transformar el líquido en sólido y han sido ellos mismos los que han experimentado con este alimento.

Los objetivos del taller han sido acercar la cultura quesera para conocer el proceso de elaboración de los quesos artesanales, conocer cuál es el proceso para que la leche, un líquido, llegue a convertirse en queso, producto sólido; pasar un rato divertido y ameno con los niños, que son los principales protagonistas de los talleres, conocer la importancia de las materias primas, el sector primario, la calidad de los productos y las cualidades del queso y valorar la conveniencia de incluir el queso en nuestra dieta.

Taller de gestión emocional

Por su parte, los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio San Juan Bosco, han realizado un taller para aprender a reconocer sus emociones y saber gestionarlas de una manera saludable. También han aprendido herramientas para aprender a relajarse.

Los objetivos del taller han sido adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones, identificar las emociones de los demás, desarrollar la habilidad para regular las propias emociones, prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas, desarrollar la habilidad para generar emociones positivas, desarrollar la habilidad de automotivarse, adoptar una actitud positiva ante la vida y aprender a relajarse.