Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento proyecta un estudio entre el comercio para impulsar la digitalización
X
Béjar

El Ayuntamiento proyecta un estudio entre el comercio para impulsar la digitalización

Actualizado 01/02/2022 13:40
David Sanchez

La Cámara de Comercio de Industria de la comarca también formará parte de este proceso que busca hacer competitivo al pequeño comercio y adaptarlo a las nuevas tecnologías.

A finales del año pasado, el equipo de gobierno socialista de la ciudad de Béjar presentaba un proyecto “E-commerce Béjar”, con la intención de impulsar la digitalización del comercio a través de una plataforma que facilitara la venta a través de internet de los productos que ofrecen. Esta iniciativa cuenta con una partida económica cercana a los 100.000 euros, con aportación, al 50%, del ayuntamiento bejarano y de la Cámara de Comercio de España.

En este martes, el alcalde Antonio Cámara y el presidente de la Cámara comarcal, Ventura Velasco, han mantenido un encuentro y tras la misma han anunciado el desarrollo de un estudio sobre este proyecto, dejando en el aire el inicialmente presentado. Según el regidor de la ciudad textil “creemos que es necesario un estudio de campo, porque hay comercios que ya tienen sus propias plataformas y otros consideran que esta modernización no les es necesaria. Por ello vamos a hablar con los comerciantes, ver sus necesidades, antes de lanzarse a un proyecto, aunqueeste ya haya sido presentado” argumentaba Cámara.

De esta manera se llevarán a cabo varias sesiones con las pequeñas y medianas empresas para conocer de primera mano su opinión sobre este proyecto y cuales son los problemas y necesidades que puedan tener. Además de forma independiente, pero coincidiendo en el tiempo, la Universidad de Salamanca va a realizar otro estudio sobre el comercio en diferentes aspectos y “en abril o mayo podemos tener una información extra que nos de nuevas perspectivas” detallaba el primer edil socialista.

Por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, su presidente Ventura Velasco ha mostrado su satisfacción por retomar esta idea “que la propia Cámara ya puso en marcha en 2018, porque entendíamos que era el futuro, pero no podíamos abarcarlo. Cuando esta corporación nos pidió ayuda e ideas, pusimos encima de la mesa este proyecto” comentaba a la prensa Velasco, que además indicaba que algunos de los problemas que había hace cuatro años en materia de envío o de cobro en plataformas online “ya se han arreglado en su mayoría”.

La primera de estas reuniones con comerciantes será el próximo lunes 7 de febrero a las 19h en el salón de plenos de la Casa Consistorial. La Cámara de Comercio ha explicado que será ella quien se ponga en contacto con las empresas para realizar las pertinentes invitaciones a este primer encuentro.