Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unión del Pueblo Leonés realiza mañana un acto en Béjar
X
campaña electoral

Unión del Pueblo Leonés realiza mañana un acto en Béjar

Actualizado 01/02/2022 09:22
David Sanchez

Estarán presentes tanto el presidente de la formación como el candidato por Salamanca, ambos muy vinculados a la localidad textil.

La campaña electoral de cara a los comicios del próximo 13 de febrero y Béjar sigue siendo punto de parada de las caravanas de los diferentes partidos. Este martes, a las 19:00h el Convento de San Francisco acogerá a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en un acto que contará con la presencia e intervención tanto del presidente del partido, Carlos Javier Salgado, vecino de Béjar y del cabeza de lista por la provincia, Luis García Sánchez, residente en El Tejado.

En dicho acto, los leonesistas harán un análisis de la evolución socioeconómica de las provincias de Salamanca, Zamora y León desde su inserción en la comunidad autónoma de Castilla y León en 1983, en el que expondrán los datos que registra la Región Leonesa en índices como la evolución demográfica, la tasa de actividad, el nivel de renta, o las tasas de vejez y de juventud, entre otros, haciendo también una comparativa con los datos que registraban al configurarse la autonomía birregional de Castilla y León.

Por otro lado, tras dicho análisis, desde la formación leonesista se expondrán diversas iniciativas y propuestas que plantea Unión del Pueblo Leonés para mejorar los datos de Salamanca, Zamora y León, con un pequeño análisis de la actividad realizada por la formación en las Cortes en la última legislatura, así como los proyectos que pretenden implantar desde las instituciones tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Dicho acto será de asistencia libre, y desde UPL animan a los vecinos de Béjar y comarca a asistir.