Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acoge la espectacular obra 'Castelvines & Monteses' dirigida por Sergio Peris Mencheta
X
dirigida por Sergio Peris Mencheta

El Teatro Liceo acoge la espectacular obra 'Castelvines & Monteses' dirigida por Sergio Peris Mencheta

Actualizado 31/01/2022 05:51
Redacción

La función será el próximo sábado, 5 de febrero, a las 20:00 horas

El Teatro Liceo de Salamanca acoge el próximo sábado, 5 de febrero, una espectular puesta en escena que versiona el clásico Romeo y Julieta de Shakespeare, unido a la obra de Lope de Vega, pero con mucho ritmo y humor en una función indicada para todos los públicos. 'Castelvines & Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega' comenzará a las 20:00 horas.

Esta puesta en escena cuenta con 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo. Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes. Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Se trata de una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones. Dirigida y adaptada por el popular artista Sergio Peris-Mencheta.

Versión: Sergio Peris-Mencheta y José Carlos Menéndez (la versión incluye textos de Francisco de Quevedo, William Shakespeare y Francisco de Rojas Zorrilla).

Elenco, orquesta, coro y cuerpo de baile: Aitor Beltrán, Paula Iwasaki, Xoel Fernández, Óscar Martínez-Gil, Andreas Muñoz, Xabi Murua, Natxo Nuñez, Maria Pascual, Gonzalo Ramos, Ignacio Rengel, Jùlia Roch, Cintia Rosado y Almudena Salort. Covers: Nuria Pérez y Sergio Sanguino.

En la agenda