Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una moto “vintage” con destino a la Covatilla
X
comarca de Béjar

Una moto “vintage” con destino a la Covatilla

Actualizado 27/01/2022 12:07
David Sanchez

Las “Vespas” recorrerán este sabado la comarca para deleite de los aficionados al motor más clásicos

La conocida “Vespa” fue la motocicleta más popular en las décadas de los 50 y 60. Un encanto que este vehículo adquirió circulando por las calles de todo el mundo y por supuesto también con su aparición en películas, que hicieron varias generaciones quedaran prendadas de por vida de esta moto italiana

Este 29 de enero la comarca de Béjar acogerá la XI edición de la Subida de la Covatilla en vespa que fue presentada por el concejal Javier Garrido, Rubén Vegas, presidente del Vespa Club Salamanca y Ramón Hernández como representante del Club Vespasión de Béjar.

La actividad de este sábado comenzara por la mañana para los amantes de la mítica motocicleta italiana con una ruta que partirá de Peromingo, darán un paseo por las calles de Béjar y posteriormente subirán a la Estación de Esquí “La Covatilla” donde descansarán y tomarán un ágape. Esta edición tendrá un total de 115 participantes, venidos desde todos los lugares de España, incluso de las Islas Canarias y de Portugal.

Como es ya habitual en los últimos tiempo, la Subida de la Covatilla en vespa, es un evento que cumple todas las medidas y protocolos exigidos por la Junta de Castilla y León. Será de uso obligatorio la mascarilla fp2, distanciamiento social, y aportación de pasaporte o cartilla de vacunación Covid 19.