Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta De la Cuna al Sepulcro fija su plan de acción para este año
X
Alba de Tormes

La Ruta De la Cuna al Sepulcro fija su plan de acción para este año

Actualizado 26/01/2022 12:05
Pedro Zaballos

La Comisión Ejecutiva de la Asociación ha celebrado en Ávila su primera reunión presencial en el palacio de Los Verdugo con el objetivo de representar la recuperación de la normalidad que se está viviendo como consecuencia de la pandemia por COVID

La Asociación 'De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa' ha establecido este martes su plan de promoción para este año en el que las acciones girarán en torno a dos conmemoraciones relacionadas con la figura de Santa Teresa: el IV Centenario de su canonización (1622-2022) y el primer centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (1922-2022).

La Comisión Ejecutiva de la asociación ha celebrado en Ávila su primera reunión presencial en el palacio de Los Verdugo "con el objetivo de representar la recuperación de la normalidad que se está viviendo como consecuencia de la pandemia por COVID", ha señalado la presidenta de la asociación, Dori Vicente, quien ha destacado la limitación de visitantes que ha supuesto para los 24 enclaves que integran la ruta las restricciones de movilidad establecidas durante los peores momentos de la pandemia.

No obstante, la asociación ha continuado trabajando en la puesta en marcha de iniciativas y en el diseño de nuevas estrategias de cara a la promoción de una ruta que une más de veinte localidades de las provincias de Ávila y Salamanca, con Ávila como lugar de nacimiento de la santa y Alba de Tormes como enclave en el que está enterrada.

Al respecto, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha subrayado las efemérides que se conmemoran este año, en torno a las que se centrarán las principales acciones de promoción y difusión de la ruta, además de repasar acciones que se han venido desarrollando, como la reciente presencia de la asociación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) o la renovación de la página web de la asociación, que ha entrado hoy en funcionamiento y repasa todos los enclaves diferenciados en las dos rutas existentes: norte y sur, además de contar con dominio nuevo: https://rutateresiana.com. También se podrá seguir accediendo desde la dirección habitual: www.delacunaalsepulcro.es

Desde la asociación se ha puesto el acento en la recuperación de visitas a los niveles pre pandemia y en la necesidad de continuar difundiendo esta ruta para todas las edades a través de acciones como el concurso de dibujo infantil en torno a este itinerario, al que se han presentado unos 200 trabajos. De los diferentes Colegios de la Ruta. Este año el tema del Concurso de Dibujo giraba en torno al I Centenario del nombramiento de Santa Teresa Doctora Honoris causa por la Universidad de Salamanca.