Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFE Social y AFE Restaura Verde continúan con su actividad formativa
X
Alba de Tormes

AFE Social y AFE Restaura Verde continúan con su actividad formativa

Actualizado 25/01/2022 11:59
Pedro Zaballos

El alumnado de las acciones de formación y empleo (AFES), AFE Social y AFE Restaura Verde, continúan el itinerario formativo tras el periodo navideño, incorporándose a la formación teórico-práctica

El alumnado de las acciones de formación y empleo (AFES), AFE Social y AFE Restaura Verde, continúan el itinerario formativo tras el periodo navideño, incorporándose a la formación teórico-práctica.

Tras este parón, los alumnos del AFE Restaura Verde, a lo largo de este mes de enero, han iniciado el módulo denominado “Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines y parques de zonas verdes”, cuya parte teórica se desarrolla en la Casa Molino del Alba de Tormes y la parte práctica en diferentes puntos de Alba de Tormes y Terradillos, ya que dicha formación teórico práctica se desarrolla a través de la Mancomunidad Rutas de Alba con financiación del ECYL.

En AFE Alba Social se han retomado las clases teóricas en la Casa Molino y las sesiones prácticas se realizan en la residencia de mayores Santiago y San Marcos y en el Centro Ocupacional Reina Sofía. El alumnado, durante el mes de diciembre, ha participado en la preparación de los diferentes actos navideños y decoración, combinándolo, en el caso de la residencia, con el apoyo a profesionales y el aprendizaje hacia la atención de los usuarios y usuarias.

En el caso del Reina Sofía se está prestando apoyo a los profesionales y usuarios en el transporte o en actividades físicas o deportivas como los paseos saludables o ejercicios de psicomotricidad en el pabellón municipal.