Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así se distribuye el Nuevo Hospital de Salamanca
X
TRES SÓTANOS Y SIETE PLANTAS

Así se distribuye el Nuevo Hospital de Salamanca

Actualizado 23/01/2022 19:47
Redacción

El Virgen Vega se está adecuando para recibir las consultas que, posteriormente, irán al edificio que falta por construir

El Nuevo Hospital de Salamanca ya lleva cuatro meses en funcionamiento, con el traslado de pacientes y la apertura de las urgencias, unificadas por primera vez al albergar a los pacientes del Virgen Vega y del Clínico. Pero, ¿cómo es la distribución del Nuevo Hospital?

Cuenta con dos entradas principales: el acceso principal en la planta baja por el Paseo de la Transición y en la cuarta planta, a través del Paseo de San Vicente. Con tres sótanos y un total de siete plantas, está distribuido en 12 bloques, que van desde las A hasta la L.

Actualmente, el Virgen Vega se está adecuando para recibir las consultas que, posteriormente, irán al edificio que falta por construir (donde se encuentra el actual Clínico).

DISTRIBUCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

Así se distribuye el Nuevo Hospital de Salamanca | Imagen 1

En la planta baja se encuentra el acceso general del hospital con el centro de admisiones y de atención al paciente (D), por bloques, tenesmo psiquiatría (A), el hospital de día (B), la unidad de ensayos clínicos en Fase 1 (C), la cafetería (E), radiofísica, seguridad e informática (F), anatomía patológica (G), esterilización, medicina preventiva (H), endoscopias digestivas y respiratorias, así como función pulmonar (I) y el servicio de transfusión, terapia celular y dirección (J).

En la primera planta se encuentra neumología y la unidad del sueño (A), cardiología (B), UCI coronarias (C), imagen cardíaca y cardiología invasiva (D), unidad de mama y diagnostico por imagen infantil (H) y diagnostico por imagen (I y J).

En la segunda planta está el área de hospitalizaciones de digestivo (A), digestivo, endocrino y reumatología (B), obstetricia (C), UCI pediátrica y neonatología (D), bloque obstétrico (E), el bloque quirúrgico completo se encuentra en los bloques F,G y H, la Unidad de cuidados críticos (I) y reanimación (J).

La tercera planta acoge a las hospitalizaciones de neurología e ictus (A); polivalentes(B), ginecología, obstetricia, cirugía plástica y dermatología (E), pediatría y c. pediátrica, así como el hospital de día pediátrico (D).

En la cuarta planta está otro acceso a las instalaciones, a través del Paseo de San Vicente. medicina interna (A y B), cardiovascular, otorrino y maxilofacial, neurocirugía y oftalmología (D) y cirugía torácica y (E).

En la quinta planta está medicina interna e infecciones (A), hospitalización penitenciaria y diálisis agudos (B), neurología y urología (C) y traumatología (D y E).

Y en la sexta planta se encuentra hematología y la unidad de trasplante de médula ósea (A), hematología, oncología y terapia metabólica (B), oncología (C), cirugía general (D y E).

Por su parte, en los sótanos se encuentra el aparcamiento y en el S1 farmacia (A), el hospital de día onco hematológico (B), diálisis (C), rehabilitación (D), Medicina nuclear (E) y oncología radioterápica (F).

Hay dos bloques que aún están pendientes de construcción, por lo que aún no albergan ningún área.