Martes, 07 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la recepción de obras para el XXIX Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda
X
PEÑARANDA

Abierta la recepción de obras para el XXIX Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda

Actualizado 21/01/2022 20:45
Redacción

Los poemas, que tendrán como base los valores y esencia de la Semana Santa, podrán enviarse hasta el 11 de marzo

Comienza la recepción de las diferentes obras que concurrirán a la XXIX edición del Premio Nacional de Poesía, que un año más ha convocado la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El evento, que se ha situado como uno de los de relevancia nacional e internacional dentro del mundo de las letras, volverá a estar exento de lema principal, aunque la base principal de las creaciones deberá estar relacionada con la religiosidad, los valores y la esencia de la Semana Santa.

Los poemas serán admitidos hasta el día 11 de marzo de 2022 a las 14 horas, accediendo a concurso aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen, fecha igual o anterior a la citada. Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en sobre cerrado las señas de autor, teléfono y copia del D.N.I., así como una breve nota bio-bibliográfica, debiendo remitirse al apartado de Correos nº 26, 37300 Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) España.

Un Jurado experto será el encargado de analizar cada una de las obras presentadas al certamen en una reunión de la que saldrá el fallo con los ganadores, algo que se producirá durante la segunda quincena de marzo.

El ganador recibirá 1.500 euros de premio y un galardón, mientras que el Accésit obtendrá 600 euros y un galardón. La entrega de premios se realizara de manera presencial en un evento que se programara más adelante, siempre que la situación de la pandemia por el coronavirus lo permita, algo que no ha ocurrido con los galardonados de 2020 y 2021, a quienes se les enviaba los premios ante la imposibilidad de realizar la entrega física durante el tradicional Pregón de la Semana Santa peñarandina.