Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte años de pasión y trabajo por el tenis
X
deportes

Veinte años de pasión y trabajo por el tenis

Actualizado 20/01/2022 11:30
David Sanchez

El Club de Tenis Béjar celebra en este 2022 su vigésimo aniversario siendo un referente de este deporte en toda España

El 2022 será un año especial para diferentes instituciones y clubes de Béjar y comarca que celebrarán el cambio de década desde su fundación. Uno de ellos será el Club de Tenis Béjar, creado en diciembre de 2002 y que tiene en mente hacer de la edición de este año del Open Nacional, un torneo especial.

El Club de Tenis Béjar recuerda el inicio de sus actividades en las antiguas instalaciones de tenis ubicadas en la barriada de Palomares de Béjar, lugar en que se llevaron a cabo hasta su traslado, en el año 2011, a las modernas instalaciones de La Cerrallana. Durante todo este tiempo, el club bejarano ha organizado y desarrollado multitud de actividades: la escuela de tenis, cursos de verano, torneos locales, participación en la liga federada provincial y regional de Castilla y León, la liga del Club, fases provinciales y regionales valederas para el Campeonato de España y numerosos torneos federados para todas las categorías.

Pero por encima de todos destaca el torneo que le ha dado vida, que ha permanecido indisolublemente unido a la ciudad y al club y que ha situado en el mapa a la ciudad de Béjar en lo que al tenis se refiere: el Open Nacional de Tenis “Ciudad de Béjar” . Coincidiendo con el aniversario de la creación del club, el veterano torneo alcanza su vigésima edición y por ello se van a promover diferentes iniciativas deportivo-sociales para que el año 2022 sea uno de los más relevantes en la historia del Open.

Por un lado, se va a organizar una liga de tenis y pádel para todos, para cualquier persona que lo desee, cuyas características principales están publicadas en la web, www.ctbejar.com , y con dos regalos por el solo hecho de inscribirse (una camiseta conmemorativa del XX Aniversario y una entrada de paseo para presenciar el Mutua Madrid Open 2022). El plazo de inscripción concluirá el domingo 23 de enero.

Por otro lado, la entidad deportiva, realizará diferentes acciones que tienen que ver con la organización y celebración del veinte aniversario del Open Nacional, que este año tendrá lugar desde el 21 al 31 de julio de 2022. Entre las actividades previstas destacan una exposición fotográfica de las veinte ediciones del Open, la recepción en Béjar durante esos días de algunos de los jugadores y jugadoras que han participado en algunas de sus ediciones, la instalación en la ciudad textil de dos pistas de tenis para que los jugadores participantes puedan practicar sus entrenamientos diarios o para que durante esos días se puedan llevar a cabo clases tenísticas para los niños/as de la localidad y comarca.

Todo ello además, vendrá acompañado por la realización de una nueva página web del Club, la instalación de un marcador electrónico en las instalaciones y la mejora y acondicionamiento permanente y puesta a punto de las pistas de La Cerrallana para que luzcan a la altura de este aniversario.