Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El TSJ de Castilla y León confirma la condena a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino
X
MENOR DE EDAD EN EL MOMENTO DE LOS HECHOS

El TSJ de Castilla y León confirma la condena a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino

Actualizado 20/01/2022 17:03
Redacción

Además de la pena de prisión, no podrá acercarse a su sobrino durante 10 años ni tampoco podrá ejercer profesión u oficio que suponga contacto con menores

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de cuatro años de prisión a un salmantino por abusar sexualmente de su sobrino, menor de edad en el momento de los hechos y con una discapacidad física del 76%, así como una discapacidad intelectual moderada.

Según la sentencia, el acusado, que también tiene reconocida una discapacidad del 71%, aprovechaba las visitas de su sobrino a la vivienda de los abuelos, y en la que él también residía, para enseñarle vídeos de contenido sexual, pasando en fechas posteriores a mayores con masajes y tocamientos.

Además de la pena de prisión, como autor de un delito de abusos sexuales no podrá acercarse a su sobrino a menos de 200 metros durante un periodo de 10 años, medida que se mantendrá durante el periodo de libertad vigilada tras cumplir condena. De igual manera, el tribunal le inhabilita para ejercer profesión u oficio que conlleve contacto directo con menores durante diez años.