, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y sus 'tres primeras derrotas' en una temporada de notable
PRIMERA RFEF

Unionistas y sus 'tres primeras derrotas' en una temporada de notable

DEPORTES
Actualizado 14/01/2022 13:29
Carlos Cuervo

Los charros han mordido el polvo en dos ocasiones en el campo y otra en los despachos

Unionistas va muy en serio en la temporada 21/22. El conjunto dirigido por Dani Mori se encuentra actualmente en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División después de haberse cumplido ya casi la primera vuelta de competición en el Grupo 1 de Primera RFEF. Además, los charros se han caracterizado por ser un rival muy duro de batir y los números así lo reflejan.

De este modo, tras 14 días de este nuevo año, los blanquinegros solo han encajado tres derrotas en todas las competiciones, mientras que dos de ellas se han producido en el césped y otra 'extra' en los despachos. La primera ocasión en la que a los del Reina Sofía se les da como batidos es el 31 de octubre de 2021 al jugar durante varios segundos con doce jugadores en el campo del DUX por alineación indebida. Sin embargo, el club está reclamando el punto que se le ha quitado después de empatar 1-1.

Por otro lado, para ver dicho hecho sobre el verde ha tenido que llegar un equipo de Primera División como el Elche a Salamanca. El 15 de diciembre, mes y medio después de lo acontecido en la capital de España, los ilicitanos han vencido a los del fútbol popular por 1-0 en una eliminatoria muy disputada de Copa del Rey. Mientras, en Liga ha habido que esperar al 9 de enero de 2022 para que el Zamora remontase un duelo que hiciese caer al invicto.

En defintiva, lo de Unionistas es digno de elogio después de encontrarse en una situación que era difícil de creer antes de que arrancase el curso. No obstante, los del barrio de San José nunca se rinden y esperan seguir cosechando grandes resultados para soár.

Comentarios...