Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Pasos para crear tu propio estilo de trading
Inversión en mercados financieros

Pasos para crear tu propio estilo de trading

ECONOMíA
Actualizado 12/01/2022 10:53
Redacción

Entre los pasos a considerar para crear por cuenta propia un plan de trading hay que tener en consideración factores tales como: el mercado en el que vamos a invertir, el capital del que disponemos, el tiempo que podemos dedicar y los indicadores de lo que vamos hacer uso

Una vez has alcanzado un nivel alto de experiencia en el manejo de la inversión en los mercados financieros por un maestro o experto, es el momento para andar el camino a solas y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un plan de trading propio.

¿Te interesa ganar más dinero en los mercados financieros? ¿Eres un principiante trader y quieres dar un paso más? ¿Quieres crear tu propia estrategia de Trading? Con tu plan de trading conseguirás crear una estrategia de inversión a futuro que te ayudará a equilibrar los riesgos y los beneficios, basado en un punto de partida, una dirección y un objetivo final.

Pasos para crear un plan de Trading único

Hay una gran diferencia entre el plan que puede generar un experto en la materia con muchos años de experiencia, al que una persona inexperta en este campo pueda generar. Solo es cuestión de ser constante y perseverante, a la vez que aprender de expertos y consultar la guía del trading online para principiantes, que te permite estar informado de los cambios del mercado, para poder avanzar rápidamente y obtener grandes resultados.

¿Qué es un Plan de Trading?

Todo buen inversor necesita un conjunto de reglas que definan las operaciones que ayuden a ejecutar un plan de estrategia de inversión a futuro, basada en objetivos propios, que serán modificados y adaptados en función de las preferencias de cada uno.

Es necesario tener una estrategia de venta como tener una estrategia de compra. Con ello conseguimos no anticiparnos a movimientos que puedan generar pérdidas o decisiones demasiado arriesgadas. Tu plan de trading solo será modificado en caso de solucionar un problema.

Entre los pasos a considerar para crear por cuenta propia un plan de trading hay que tener en consideración factores tales como: el mercado en el que vamos a invertir, el capital del que disponemos, el tiempo que podemos dedicar y los indicadores de lo que vamos hacer uso, entre otros.

Temporalidad

Si se trata de un trading con una estrategia a corto plazo, es decir, un day trader/swing trader pondrá especial interés en el análisis técnico apoyándose en los indicadores de tendencia, impulso, volatilidad y volumen.

Mientras que un trader de medio-largo plazo que realiza un plan de inversión colectiva de forma mensual, deberá tener en consideración la rentabilidad a largo plazo, aprovechar la oportunidad de las caídas de los precios a largo plazo y hacer un análisis de forma periódica del rendimiento de cada fondo.

Una vez entendido tu papel como trader en cuanto al tiempo que vas a invertir en la estrategia de inversión futura, debes esclarecer una ruta clara desde el inicio que permita alcanzar los objetivos marcados.

Definición de trader

Para definir tu plan de estrategia y marcar un objetivo claro y realista, debes plantearte preguntas tales como: ¿Dónde te encuentras ahora? ¿Qué clase de trader eres? ¿Qué formación y experiencia tienes? ¿De cuanto capital dispones? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu plan de éxito perfecto?

Todo inversor debe planificar un guía que muestre su progreso: poner por escrito las razones para llevar a cabo el plan y marcar los objetivos que tiene como meta; registrar las operaciones y hacer un seguimiento a los mercados entre los que estás expuesto; gestiona las inversiones y la exposición de riesgo que tienen.

Capital de riesgo

Realizar una escala de riesgo de inversión es útil para analizar previamente el riesgo que una operación en particular pueda tener. Por ejemplo: si se trata de una inversión entre 1-2% del capital total se trata de una riesgo bajo, si es una inversión entre el 2-5 % del capital total es un riesgo medio; una inversión de más del 5% del capital total, tiene un riesgo alto y si hablamos de riesgo imprudente hace referencia a una inversión de más de 20% del capital total.

Entrada y salida de la operación

El momento de entrada y salida de una operación es el paso más complicado y emocional del plan de trading, para ello es aconsejable trazar unas directrices que marquen cuando entrar en una operación y cuando salir de ella.

Es decir, hacer uso de gráficos que marquen las tendencias del mercado e iniciar la operación cuando marque los criterios de entradas que has establecido para ello. De tal forma, para salir de la operación puedes establecer cierto límite de beneficios o de pérdida, que permitan mantener un equilibrio en todas las operaciones.

En resumen, todo inversor de mercados financieros debe tener en consideración las siguientes claves: marcar un plan de decisiones en base a sus objetivos, no tomar decisiones apresuradas, no regir el plan en decisiones emocionales, hacer una evaluación de la operaciones para estudiar los errores y los aciertos, hacer una buena gestión de los fondos, ser disciplinado y mantener el plan establecido, y por último, marcar unos objetivos realistas que puedan ser alcanzados.

Comentarios...