Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL abre este miércoles un nueva edición de los Cursos de Especialización en Derecho
X
INAUGURACIÓN a las 19.30 horas

La USAL abre este miércoles un nueva edición de los Cursos de Especialización en Derecho

Actualizado 11/01/2022 15:48
EP

El Auditorio Fonseca acogerá la conferencia inaugural a cargo del presidente de la Asociación Iberoamericana de Arbitraje en Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz

La Fundación General de la Universidad de Salamanca abrirá este miércoles una nueva edición, la cuadragésimo octava, de los Cursos de Especialización en Derecho, cuya inauguración correrá a cargo del rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

Tras las primeras palabras, previstas para las 19.30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, la conferencia inaugural será impartida por el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña y presidente de la Asociación Iberoamericana de Arbitraje en Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, quien hablará sobre "derecho, globalización y pandemia".

En el acto intervendrán, además, el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito; y la vicedecana de la Facultad de Derecho, María Ángeles Gervós Maillo, ha avanzado la organización.

Esta edición, programada del 12 al 28 de enero, consta de cinco especialidades en torno a las cuales se organizan, además de las clases, conferencias y otras actividades.

Concretamente, son las denominadas 'Compliance y gestión de riesgos laborales', 'Contratos y daños', 'Crimen organizado, corrupción y terrorismo', 'Derecho Penal Económico y Compliance Penal' y 'Proceso civil, arbitraje y mediación'.

La programación de los cursos incluye, además de visitas culturales, talleres y actividades paralelas, un ciclo conferencias magistrales en horario de tarde, en el que participarán "ponentes que cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria profesional", ha reseñado la USAL en la información recogida por Europa Press.