Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
¿A partir de cuántos casos se pondrá al aula completa en cuarentena?
NOVEDADES

¿A partir de cuántos casos se pondrá al aula completa en cuarentena?

LOCAL
Actualizado 10/01/2022 08:04
Redacción

Sanidad relaja las cuarentenas en los centros escolares argumentando que este cambio se adapta a la actual situación de pandemia

Regreso a las aulas con cambios en el protocolo a seguir ante la aparición de casos de COVID1-19, y en concreto a lo referente a las cuarentenas. Decisión que adoptaba la Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, hace tan solo unos días. Y es que, a partir de ahora, las cuarentenas del aula completa será una medida a aplicar cuando haya 5 o más positivos o más del 20% de los alumnos.

Cambio motivado para garantizar la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención, y ante el avance de la vacunación en todos los grupos de edad.

“Se recomienda cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días”, señala el Ministerio de Sanidad.

Este cambio se adapta a la situación pandémica actual y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus.

Comentarios...