Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿A partir de cuántos casos se pondrá al aula completa en cuarentena?
X
NOVEDADES

¿A partir de cuántos casos se pondrá al aula completa en cuarentena?

Actualizado 10/01/2022 08:04
Redacción

Sanidad relaja las cuarentenas en los centros escolares argumentando que este cambio se adapta a la actual situación de pandemia

Regreso a las aulas con cambios en el protocolo a seguir ante la aparición de casos de COVID1-19, y en concreto a lo referente a las cuarentenas. Decisión que adoptaba la Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, hace tan solo unos días. Y es que, a partir de ahora, las cuarentenas del aula completa será una medida a aplicar cuando haya 5 o más positivos o más del 20% de los alumnos.

Cambio motivado para garantizar la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención, y ante el avance de la vacunación en todos los grupos de edad.

“Se recomienda cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días”, señala el Ministerio de Sanidad.

Este cambio se adapta a la situación pandémica actual y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus.