Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las bibliotecas municipales acogerán más de quince obras de teatro gratuitas
X

Las bibliotecas municipales acogerán más de quince obras de teatro gratuitas

Actualizado 13/04/2014
María Fuentes

La programación incluye 25 sesiones del ciclo"La hora del cuento"

[Img #8623]

La programación de las bibliotecas municipales para este segundo trimestre incluirá más de quince obras de teatro gratuitas, 25 sesiones de cuentacuentos y una exposición sobre la restauración y encuadernación de libros, que se completará con talleres y charlas.

El ciclo "Aficionad@s a escena", que este año cumple su sexta edición, acaparará la atención de los espectadores. Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende dar a conocer algunos de los muchos espectáculos que se están estrenando en Salamanca y, sobre todo, apoyar la labor y el entusiasmo de estos grupos, la mayoría formados por jóvenes.

Esta nueva edición presentará once espectáculos y comenzará el 25 de abril con "Adulterios. Tres comedias en un acto", de Woody Allen, a cargo de Argonautas. Continuará el 30 de abril con "Entremeses cervantinos", representado por En Verso; el 8 de mayo con "Cuadros de amor y humor al fresco" a cargo de Aula de Teatro Electra; el 22 de mayo para "La danza de la muerte", de August Strindberg, a cargo de Quiral Teatro; el 23 de mayo con "Historia de una escalera", puesto en escena por Hypokrita Teatro; y el 24 de mayo con "Malparados. En el infierno", a cargo de TeAtravieso.

Ya en el mes de junio se sucederán las obras "Laboratorio de ópera" el día 5; "Ausentes de título" el 6; "Gracias por venir" el 7 y "El florido pensil" el 11 y "Hay motín compañeras" el 14.

Otra de las actividades destacadas este trimestre será la final de la cuarta edición del Teatro Joven que se celebrará en la Torrente Ballester los días 14, 15, 16 y 17 de mayo como escaparate del trabajo que realizan los grupos aficionados de toda España.

Propuestas para público infantil

Junto a estos espectáculos, el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá obras de teatro infantil, una veintena de muestras bibliográficas y la exposición "La Restauración y encuadernación de libros y documentos", que se enriquecerá con doce talleres y charlas sobre conservación, restauración y encuadernación.

El programa cultural incluye también el programa estable "La Hora del Cuento" dirigida a bebés (1 y 2 años) y niños de Educación Infantil y Primaria. Para este segundo trimestre del año, están previstas 25 sesiones en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Miraltormes, Torrente Ballester, Vidal, y Vistahermosa, así como en la parada del bibliobús en El Zurguén.

Otras iniciativas

Durante el mes de mayo se llevará a cabo, en colaboración con la Asociación de Coleccionistas de Marcapáginas, un encuentro entre coleccionistas y una pequeña exposición de algunos ejemplares raros y curiosos cedidos por la propia asociación.

También se desarrollarán los Clubes de Lectura para Adultos en las bibliotecas Torrente Ballester, Vidal y Vistahermosa. Durante este trimestre recibirán la visita del escritor y narrador Federico Martín Nebras, que ofrecerá la charla "Abriendo nuevas ventanas hacia la literatura", en la biblioteca municipal Torrente Ballester.

El Club de Cine dedicará, además, el mes de mayo al cine de ciencia ficción; y junio a Chaplin en homenaje a los 100 años de la creación de su personaje Charlot.

Y el Club de Idiomas mantendrá los grupos de inglés y alemán, que se reúnen los jueves y viernes, de 18:00 a 20:00 con la supervisión de alumnas de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Las bibliotecas continuarán también con sus propuestas relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios, como las visitas guiadas para escolares y la formación de usuarios.

Comentarios...