Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javi Navas: “Lo de Unionistas es una final. Me quedo con todas las cosas buenas que viví allí”
X
PRIMERA RFEF

Javi Navas: “Lo de Unionistas es una final. Me quedo con todas las cosas buenas que viví allí”

Actualizado 04/01/2022 10:28
Carlos Cuervo

El extremo del Zamora, ex de los del Reina Sofía y el Salamanca UDS, da su visión sobre ambos equipos en una misma semana en la que se mide a ellos

Javi Navas, jugador del Zamora, ex de los del Reina Sofía y el Salamanca UDS, da su visión sobre ambos equipos en una misma semana en la que se mide dos veces a ellos en un partido oficial y un amistoso, respectivamente.

Visita de Unionistas al Ruta: “La sensación es de que el Zamora va hacia arriba. El equipo está con ganas y hemos acabado bien el año pasado. Queremos seguir así".

Recuerdo después de un año de su salida: “Me quedo con todas las cosas buenas que viví allí, que hubo más que malas. Recuerdo mucho el partido con el Real Madrid, el penalti de Razvan y los grandes amigos que hice y aún conservo”.

Rival sin perder: “Nadie ha sido capaz de ganarle y eso habla por sí solo del equipo. Es muy fiable, con las ideas claras y está haciendo un gran trabajo”.

Pique amistoso con la gente del club: “Estamos en el punto de las bromas, pero seguro que tanto ellos como nosotros nos deseamos lo mejor después del domingo”.

Mil unionistas en el Ruta: “Ya sabemos que Unionistas es un equipo que desplaza a mucha gente y nosotros también necesitamos a nuestra afición para contrarrestarles”.

Positivos en ambos lados: “Espero que la pandemia afecte lo menos posible al partido y se pueda ver un buen espectáculo. Parece que va a haber un gran ambiente y ojalá que la gente disfrute”.

Qué le pasa al Zamora: “Empezamos el año con partidos que se nos fueron por pequeños detalles y eso mermó la confianza del club. La Liga es muy igualada y tenemos que salir de esta situación cuanto antes para ver la mejor versión de cada uno. Es más difícil hacer las cosas bien si los resultados no acompañan, pero si ganamos el domingo podemos ponernos a un punto de la salvación”.

Cambio en el banquillo: “Ha sido un cambio radical. Con Movilla hacíamos un juego más directo, más práctico y ahora con Yago queremos ser más protagonistas con la posesión de balón. Estoy muy contento de haber coincidido con dos grandes entrenadores que me están aportando mucho para mi futuro”.

Cómo ve al Salamanca UDS antes del amistoso: “La verdad es que creo que tiene un buen equipo y le va a dar la vuelta a la situación. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos, aunque va a ser un partido que nada tenga que ver con el del domingo. Lo importante el miércoles es que no haya lesiones y sí buenas sensaciones al coger la chispa perdida en Navidades. Lo de Unionistas es una final”.

Futuro: “En mi cabeza solo está seguir y acabar aquí mi contrato. En mayo, Dios dirá… pero ojalá sea con el Zamora en Primera RFEF”.