Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 170 vehículos clásicos participarán este domingo en el Día del Guardia Urbano de Salamanca
X

Unos 170 vehículos clásicos participarán este domingo en el Día del Guardia Urbano de Salamanca

Actualizado 19/12/2021
Redacción

Tradicional actividad organizada por el Automóvil Club de Salamanca

La ciudad de Salamanca acogerá este domingo la XXIV edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres, una actividad preludio de las fiestas navideñas en la que, en esta ocasión, participarán unos 170 vehículos clásicos.

El concejal de Tráfico, Fernando Carabias, ha destacado que la cita pretende alcanzar el objetivo de "homenajear la figura del Guardia Urbano", agente municipal que desde la década de los años 40 del pasado siglo era el encargado de dirigir el tráfico de la ciudad, y, por otra parte, "apostar por la solidaridad con las personas sin recursos", al recoger alimentos y otros productos destinados al centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres.

La tradicional concentración navideña, organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción, El Corte Inglés y la empresa Sucesores de Moreno, junto con el apoyo logístico de la Policía Local, reunirá a un máximo de 170 vehículos clásicos.

Comenzará a las 10.00 horas en los alrededores de la Plaza de la Concordia. Posteriormente, los vehículos, con el itinerario tradicional, se trasladarán a la Plaza Mayor, donde se exhibirán desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, aproximadamente.

Los participantes, que previamente han adquirido la placa conmemorativa del evento y cuyo importe en metálico se entregará a las Hermanitas de los Pobres, portarán además en sus vehículos su correspondiente 'aguinaldo' en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza, y harán entrega de ellos en la Plaza Mayor, en el camión aparcado para ese fin. Desde allí, y al finalizar la jornada, una representación de los participantes se trasladará hasta el centro asistencial, para hacer entrega de lo recogido en la actividad solidaria.