Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A pesar del golpe Bitcoin y las Altcoin muestran un mercado ?tranquilo?
X

A pesar del golpe Bitcoin y las Altcoin muestran un mercado ?tranquilo?

Actualizado 16/12/2021
Redacción

Recientemente Bitcoin y las Altcoin en general, tuvieron un comportamiento bastante favorable, marcando una tendencia alcista que parecía recuperar las esperanzas de muchos de los inversores que confiaban en que la moneda continuaría subiendo

De hecho, el Token regresó a los 60.000 euros e incluso llegó a superarlos, para luego retroceder y volver a rondar los 41 mil, un retroceso que puso en alerta a todos los inversores y que llegó a poner nerviosos a los analistas.

Sin embargo, existen muchos, de hecho, la mayoría, que opina que esta no es más que una fase del mercado y que eventualmente la tendencia alcista volverá a aparecer. En efecto, Bitcoin se recuperó en relativamente poco tiempo, aunque ahora su avance es mucho más tímido. A pesar del golpe sufrido por las principales criptomonedas y por algunas altcoins como se reporta en este artículo de actualidad.rt.com, el mercado actualmente parece estar más calmado, invitando a la compra del activo ahora que se encuentra en oferta.

¿Cómo afecta el índice dólar al precio del Bitcoin?

El trading con criptomonedas es volátil, aún con las herramientas que brókers como Margex.com ofrecen a sus usuarios, sin embargo, movimientos como este se pueden anticipar claramente tras un análisis técnico, además de fijarnos en el índice dólar, el cual se encuentra en una potente alza la cual ha provocado una pérdida relativa del valor del Bitcoin y otras criptomonedas.

El principal mecanismo por el cual el índice dólar ha minado el precio del Bitcoin, es por medio de la competencia, ya que, de hecho, el crecimiento de la criptomoneda ha sido lento, o, mejor dicho, "tranquilo", por lo que el dólar le ha podido ganar ventaja, lo cual podría explicar que el Bitcoin pierda valor en tan poco tiempo. Es por ello que, quienes invierten en Bitcoin, deberían fijarse bien en este índice en sus análisis y entender el momento del mercado en el que nos encontramos actualmente para generar sus expectativas, las cuales, en este ámbito, deberían ser lo más claras posibles.

¿Sí se recuperará Bitcoin después de todo?

La respuesta corta es "sí", la respuesta larga, habría que analizarla más a fondo, ya que existen muchos motivos para pensar que 2022 será un buen año para el mundo cripto. Según reporta elpaisfinanciero.com, se espera que para el año que viene se incrementará la inversión institucional en criptomonedas, que, si hacemos memoria, recordaremos que fue uno de los principales factores que impulsaron el precio del Bitcoin durante los primeros meses del año, haciendo que la moneda llegara a máximos históricos y batiera todos los récords, la primera vez que sobrepasó los 60.000$

Con respecto al futuro, la mayoría de quienes defienden a las criptomonedas como activo especulativo esperan que, de hecho, Bitcoin sobrepase los 100.000 dólares en cualquier momento, y que vuelva a imponer un récord. Muchos se aventuran más, y esperan que sobrepase los 200.000 dólares, aunque estas son ya conjeturas y aseveraciones que rayan lo pasional, aunque, habiéndonos sorprendido en el pasado, no es imposible.