Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendido el juicio contra el acusado por trata de seres humanos al no presentarse a declarar
X

Suspendido el juicio contra el acusado por trata de seres humanos al no presentarse a declarar

Actualizado 14/12/2021
Redacción

Se ha ordenado una orden de búsqueda y captura con prisión provisional

Suspendido el juicio por trata de seres humanos al no compadecer el acusado. El juicio, previsto para los días 13 y 14 de diciembre, se ha suspendido al no presentarse el acusado a declarar y el juez ha ordenado una sentencia de busca y captura con ingreso en prisión provisional. El acusado es dueño de los clubes de Calvarrasa de Abajo y Pedrosillo el Ralo, L.M.C., acusado de delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal tras una operación llevada a cabo en 2018.

En la jornada de ayer, el acusado dijo que había sido contacto estrecho con un positivo por Covid-19. Ante este hecho, agentes de la Policía Nacional se trasladaron a su lugar de residencia, donde no fue encontrado. Cabe recordar que la Fiscalía pide 25 años de prisión y una multa superior a un millón de euros.

Por otro lado, para este martes también estaba prevista la celebración del juicio por el por el triple atropello mortal que tuvo lugar en junio de 2020 en la localidad de Pedrosillo el Ralo. Finalmente se ha suspendido por petición de una de las partes.